Buscamos a un profesional experimentado que gestione el proceso de adquisición de productos y servicios. A continuación, se presentan los detalles sobre esta posición:
descripción del puesto
el gerente de adquisiciones trabajará en un ambiente dinámico y desafiante, coordinando con departamentos internos y externos para gestionar las necesidades de productos y servicios.
responsabilidades principales
* negociar condiciones comerciales, incluyendo precios, descuentos, plazos de pago, tarifas de envío y condiciones de servicio.
* coordinar con logística y almacén para asegurar la correcta recepción de productos en tiempos acordados.
* proponer acciones de mejora o cambios en la cartera de proveedores para optimizar costos y servicios.
* investigar y evaluar nuevas alternativas de productos y proveedores en el mercado.
requisitos específicos
* título en administración de empresas, comercio, negocios, ingeniería industrial o carreras afines.
* experiencia mínima de 5 años en compras para el retail o consumo masivo, con experiencia comprobada en negociaciones y gestión de proveedores.
* excelentes habilidades de negociación, comunicación y manejo de relaciones comerciales.
* orientación a resultados con fuerte enfoque en cumplir metas y reducir costos.
* conocimientos en análisis de costos, márgenes de utilidad y rentabilidad.
* competencia en uso de herramientas digitales y sistemas erp o de gestión de compras.
estructura del trabajo
el gerente de adquisiciones trabajará en un ambiente dinámico y desafiante, coordinando con departamentos internos y externos para gestionar las necesidades de productos y servicios de la empresa. Se requiere una excelente capacidad de negociación, comunicación y resolución de problemas. El objetivo principal es asegurar la cadena de suministro de alta calidad y eficiente, minimizando los costos y maximizando la satisfacción del cliente.