.ascenderh busca para importante empresa _regional que comercializa en sus puntos de venta los productos para los giros agrícola, industrial, ferretero, entre otros, _busca persona dinámica, con empuje, gusto por las ventas y atención al cliente para la posición de *gerente de sucursal-canal retail.
*si te has desempeñado líder de sucursal/gerente de tienda retail por al menos 3 años, preferentemente en canal retail,*fuerte eficiencia operativa, servicio al cliente, logro de rentabilidad y liderazgo, _¡esta oportunidad es para tí!_1.
definir objetivos de ventas específicos de la sucursal y producto, y establecer el presupuesto anual de ventas en coordinación con el gerente de operaciones.2.
implementar los planes de estrategias operativas para alcanzar los objetivos de ventas y satisfacción del cliente, teniendo en cuenta la diversidad de productos, características de los consumidores y competidores en el mercado.3.
gestionar el presupuesto operativo, asegurando el uso eficiente de los recursos financieros para maximizar la rentabilidad y alcanzar los objetivos de ventas de la sucursal.4.
asegurar la correcta operación de la sucursal, incluyendo la gestión de inventario, logística, atención al cliente y mantenimiento de las instalaciones y equipos.5.
identificar áreas de mejora en los procesos operativos y trabajar en su optimización para aumentar la eficiencia y reducir los costos operativos.6.
evaluar el desempeño del equipo de trabajo en la sucursal para canalizar los esfuerzos de capacitación, desarrollo y asesoramiento de los colaboradores para garantizar un adecuado servicio al cliente y ambiente laboral sano y productivo.7.
colaborar con el equipo de marketing para implementar estrategias efectivas para aumentar el flujo de visitantes a las sucursales, incluyendo promociones, eventos y campañas publicitarias.8.
gestionar la implementación de las estrategias de marketing y promoción para aumentar el flujo de visitantes en la sucursal en los diferentes canales y medios.9.
implementar los controles de gestión de inventarios en la sucursal para garantizar la disponibilidad de productos, minimizar las pérdidas por obsolescencia y maximizar la rotación de inventario.10.
optimizar la cadena de suministro para asegurar la disponibilidad de productos en la sucursal.11.
recopilar y analizar datos relevantes sobre ventas, tráfico de clientes y rendimiento operativo para identificar tendencias, oportunidades y áreas de mejora.12.
asegurar la satisfacción del cliente mediante la implementación de estándares de servicio al cliente, la resolución efectiva de problemas y la gestión de quejas y comentarios.13.
garantizar el cumplimiento de todas las políticas, procedimientos, normativas y regulaciones aplicables en materia de seguridad, salud ocupacional y cualquier otra área relevante para las operaciones de la empresa que garantice la seguridad y el bienestar de los empleados, clientes y otras partes interesadas.14