.en axa estamos buscando gente como tú, que quiera poner a prueba sus límites mientras impulsa el progreso para el mundo.¿estás listo?
*objetivo del puesto*: ejecuta el proceso de investigación de siniestros con sospecha de fraude haciendo uso de la metodología establecida para determinar si se confirma o no la existencia de una tentativa de fraude y mediante la comunicación efectiva con las diferentes líneas de negocio detectar, prevenir, mitigar, combatir y detener oportunamente reclamos que generen quebranto a la compañía, contribuyendo a alcanzar las metas de ahorro y níveles de servicio establecidos para antifraude.
*principales funciones*: - coordinar la participación de proveedores externos para la investigación de siniestros a través de la definición de líneas de investigación y allegándonos de información y documentación para lograr una determinación final.- documentar los casos asignados con los soportes jurídicos que pudieran acreditar los elementos integrantes del delito de fraude en su grado de tentativa o bien consumado.- implementar medidas internas de mitigación de fraude en diferentes áreas del negocio y/o a través de las herramientas facilitadas por la compañía.- dar continuidad a la difusión de la cultura contra el fraude mediante capacitación a colaboradores, intermediarios, y proveedores para lograr incremento en detección de casos sospechosos y ahorro.- participar con el sector asegurador mediante los diferentes grupos de trabajo para el cumplimiento de la carga de información, intercambio, alineamiento, y cumplimiento de acuerdos sectoriales asociados a prevención y detección de fraudes.- gestionar el tratamiento de quejas une y condusef en tiempos óptimos y con los soportes jurídicos necesarios para asegurar la respuesta en menor tiempo posible.- análisis de información por medio de bases de datos y alertas automáticas para mejorar y/o detectar tentativas y/o fraudes no reportados por la operación.- apoyar y dar seguimiento a las peticiones de seguimiento por parte de los equipos de servicio, jurídico, y siniestros, corroborando la entrega de información suficiente para la respuesta a clientes, conductos o autoridades.- proporcionar retroalimentación al reportante sobre el caso con sospecha de fraude mediante las diferentes herramientas de comunicación interna para mejorar la efectividad de las denuncias