**Misión del Puesto**:
El Especialista de Administración de Servicios de Franquicia debe garantizar el soporte de la facturación a hoteles emitida por las diferentes áreas de franquicia (Distribución, PyP, Marcas, PdL, etc.), así como brindar atención a los contactos administrativos de dichos hoteles respecto a las operaciones con Grupo Posadas y sus subsidiarias. Es responsable del seguimiento a la cartera de los hoteles franquiciados (Cuentas por Cobrar y Cuentas por Pagar), manteniendo los reportes actualizados con el debido soporte para el correcto cobro y pago a los hoteles.
También es responsable de emitir el informe mensual de resultados financieros, operativos y administrativos del área de Servicios de Franquicia, cuidando la calidad y veracidad de la información presentada. Además, debe llevar el control de gastos y costos del área en relación con el presupuesto asignado.
Brinda soporte general en temas administrativos a los hoteles franquiciados y a las áreas internas de Posadas, asegurando el cumplimiento correcto de los servicios de franquicia establecidos en contrato.
**Áreas de Especialización**:
- Finanzas
- Fiscal
- Auditoria
- Contabilidad
**Conocimientos técnicos**:
- Financieros
- Definicion de Procesos
- Fiscal
- Control Interno
**Escolaridad**:
- Licenciatura
- Titulado
**Paquetes Informáticos**:
- Office
- QlikView
**Idiomas**:
- Inglés
**Experiência**:
- Coordinador financiero-contable (afín) 2 años
- Analista Financiero
- Auditor
**Principales funciones del puesto**:
- Revisión final y entrega del cierre de operaciones de Franquicia.
- Conciliar carteras de CXC total de Grupo Posadas y Subsidiarias con hoteles franquiciados.
- Conciliar carteras de CXP de los hoteles franquiciados con Grupo Posadas y Subsidiarias.
- Emision y cobro de carteras CxC y CxP para hoteles franquiciados.
- Entrega de soportes a hoteles franquiciados para cobro de CXC.
- Soporte a equipos adminsitrativos de los diferentes hoteles franquiciados.
**Posición física del trabajo**:
- Desplazarse en el corporativo entre los pisos 9 y 10, por escaleras o elevador.
- Recorridos en las instalaciones de la oficina.
**Necesidades físicas del puesto**:
La jornada laboral requiere que esté sentado en una oficina frente a una computadora y en ocasiones en constante movimiento. En algunas ocasiones realizará actividades fuera de oficina.