Coordinador atracción y talento/desarrollo organizacional en grupo herdez | desarrollo organizacional
objetivo del puesto:
asegurar el cobro de facturas de grupo herdez, cumpliendo políticas de gastos logísticos de fletes. Establecer estrategias operativas con indicadores financieros para una gestión eficiente de activos y gastos, y diseñar escenarios para la toma de decisiones y mejora de procesos.
responsabilidades principales:
* asegurar la liquidación y programación de pagos de fletes en tiempo y forma, conforme a políticas, estableciendo controles para la recuperación y envío oportuno de evidencia de entrega a clientes, facilitando la cobranza.
* informar a la gerencia y dirección sobre los kpi's y el estado de la gestión de fletes vs. cobranza (viajes, costos, cartera sin recuperar, tiempos de recuperación) para optimizar el proceso e identificar acciones correctivas inmediatas.
* participar en la definición de cláusulas contractuales con proveedores de fletes, asegurando el cumplimiento de los términos y políticas comerciales cliente-proveedor.
* gestionar auditorías y asegurar la aplicación de la norma ifrs 15 en la facturación a clientes a través de los equipos de cedis y tráfico.
* apoyar financieramente al área de tráfico, optimizando decisiones mediante la evaluación de proyectos, inversiones e iniciativas de fletes para mayor visibilidad.
conocimientos y habilidades requeridos:
* conocimiento sólido en fletes y su liquidación.
* manejo de equipos de trabajo a distancia.
* conocer de requisitos fiscales (cfdi´s/carta porte).
* manejo de excel intermedio (tablas dinámicas y formulas)
* manejo de erp para pagos.
formación académica:
* licenciatura en administración, contaduría o afín (indispensable contar con título/cédula profesional)
#j-18808-ljbffr