Overview
garantizar que la operación de las tiendas físicas y virtuales de b2c tanto en méxico como en estados unidos, funcione bajo los más altos estándares de calidad, inocuidad y cumplimiento regulatorio. Diseñar, implementar, monitorear y asegurar la ejecución de procedimientos y controles operativos. Capacitar de manera continua al personal construyendo una cultura de calidad y seguridad alimentaria.
responsabilidades del puesto
objetivos particulares en torno al ciclo phva de la calidad:
* establecer en conjunto con las gerencias comerciales de b2c los procesos, criterios de aceptación y rechazo de orden y limpieza, recepción de producto, almacenamiento y entrega de producto, servicios de preparación de alimentos, condiciones higiénico-sanitarias y servicio al cliente de los diferentes establecimientos comerciales a su cargo.
* asegurar el cumplimiento con regulaciones sanitarias locales (méxico o eeuu) de la operación de los establecimientos.
* asegurar la implementación de los diferentes procesos mediante la capacitación al personal en tienda en su correcta ejecución siguiendo las buenas prácticas de sanidad e higiene, su registro y la importancia que conllevan.
* asegurar la inocuidad del producto mediante la revisión y autorización de planes de manejo de producto en las tiendas donde se prepare o transforme el producto (servicio de carnicería, asado de carne, demostraciones etc.).
* asegurar el cumplimiento de las variables de calidad e inocuidad de carnes (res, cerdo, pollo, pavo, pescados y mariscos), quesos, huevo y demás productos y servicios ofrecidos en las tiendas y servicios electrónicos, mediante la supervisión del desempeño de las operaciones de los establecimientos (tiendas físicas y cedis) mediante el análisis de registros, retroalimentación de consumidores y establecimiento de acciones correctivas.
* asegurar la consistencia de la calidad de los productos y servicios a lo largo del tiempo estableciendo acciones de mejora continua ante desviaciones.
* asegurar el nivel de experiencia de cliente de las diferentes tiendas dando seguimiento puntual a la retroalimentación de los mismos por vía de los mecanismos que la gerencia comercial establezca.
* seguimiento de calidad con proveedores y auditorías de proceso
* visitas e inspecciones.
* seguimiento y actualización del dashboard de calidad.
* lograr la certificación en "distintivo h" o similar para las operaciones de las tiendas donde haya transformación de producto (servicio de carnicería y/o preparación de alimentos).
perfil requerido
* nivel educativo: licenciatura en ciencia de los alimentos y/o área de ciencias químico biológicas con 2 años de experiencia en servicio de alimentos (hostelería) o retail (autoservicio).
* disponibilidad para viajar 50+ % del tiempo nacional e internacionalmente (usa).
* preferible experiencia con manejo de desarrollo de proveedores de productos y/o especialidad en calidad de servicio de alimentos (conocimiento distintivo h) y criterios fda/usda.
* comunicacion, empatía y liderazgo formativo.
la empresa promueve la igualdad de oportunidades sin discriminar por afiliación política, cultura, edad, embarazo, estado civil, género, nacionalidad, nivel socioeconómico, maternidad, paternidad, religión, orientación sexual, origen étnico o tipo de discapacidad. Sigma prohíbe la solicitud y el uso de certificados médicos de no embarazo y virus de inmunodeficiencia humana (vih) como requisitos para el ingreso, permanencia o ascenso en el empleo.
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