*se solicita profesional en área de recursos humanos, psicología, administración o carrera afín, con mínimo 3 años de experiência en puestos de coordinación en recursos humanos, preferentemente en el sector de la construcción o industrial.*
*descripción del puesto*:
apoyar la mejora de las políticas, los procesos y las prácticas de recursos humanos, y proporcionar un espacio seguro para los empleados actuales si surge un problema.
promover y desarrollar integralmente el potencial humano, contribuyendo al logro de los objetivos estratégicos, en función de los valores y cultura organizacional, estimulando el talento, la creatividad, el orgullo de pertenencia, el trabajo en equipo y elevando el nível de vida de los trabajadores, en un contexto de mejora continua y búsqueda de la excelencia organizacional que permita proporcionar a la colectividad un servicio básico de primera calidad.
*descripción específica*:
- realizar altas y bajas (semana y quincena) de personal con nómina técnica, nómina imss y jurídico.
- elaborar expedientes de personal y entrega estos mismos al departamento de dirección para su resguardo.
- dar de alta en el reloj checador al personal de nuevo ingreso y revisar que todo el personal se encuentre registrado en biométrico.
- trabajar en coordinación con el área de trámites para el acceso del personal a obras.
- elaboración de pre-nomina quincenal y semanal (reporte de asistencias, retardos, descuentos, faltas, pases de salida y permisos quincenales), para su entrega al área de nómina técnica.
- trabajar en coordinación con el departamento de seguridad e higiene la entrega de epp al personal de nuevo ingreso.
- al término laboral de un trabajador, deberá verificar su entrega y que no haya adeudos para su liberación para que se le pueda entregar su finiquito siempre y cuando haya laborado más de 3 meses.
- pasar formato de baja a todos los departamentos para liberación y no existan adeudos para la empresa.
- realizar desvinculación laboral (formato convenios de salida) en colaboración con el departamento jurídico en caso de que se requiera asesoría, con el fin de minimizar demandas laborales.
- responsable de mantener una base electrónica del personal operativo.
- responsable de mantener una base electrónica del personal administrativo.
- responsable del trámite de finiquito del personal de grupo cinmsa.
- elaboración de contratos, así como el control de las renovaciones de estos.
- elaboración de expedientes, así como contratos a destajistas.
- pasar lista del personal de manera aleatoria de todo el personal corroborando el trabajo del personal de pasa lista.
- *gestión de información para tramite de antecedentes (copias de ine, acta de nacimiento, fotos, comprobante de domicilio, etc.*:
- gestión de información para tramite de caet (copias de ine, acta de nacimiento, fotos, nss, y estos documentos se entregan al área de trámites.
- elaboración de pre-nomina quincenal & semanal (reporte de asistencias, retardos, descuentos, faltas, pases de salida y permisos quincenales), para su entrega al área de nómina imss de la empresa.
tipo de puesto: tiempo completo, por tiempo indeterminado
sueldo: a partir de $14,000.00 al mes
beneficios:
- teléfono de la empresa
tipo de jornada:
- incluye fines de semana
- lunes a viernes
escolaridad:
- licenciatura terminada (deseable)
lugar de trabajo: empleo presencial