Vacante para la empresa mayama a.c. en los puestos -san pedro tlaquepaque, jalisco ¡estamos buscando un(a) educador(a) del programa mi comunidad para transformar vidas junto a mayama! Somos una organización de la sociedad civil sin fines de lucro con un modelo educativo innovador que, a través de nuestro centro de aprendizaje y trabajo comunitario, transforma la vida de niñas, niños y sus familias en condiciones de alta marginación y violencia. Nuestro propósito es asegurar el acceso pleno a los derechos humanos de la infancia y mejorar su calidad de vida. ¿qué harás como educador(a) del programa mi comunidad? Tu misión será participar en la ejecución de las acciones del programa y realizar un acompañamiento cercano a los adolescentes en el taller mi futuro, apoyándolos en la elaboración de su plan de vida y desarrollando sus habilidades para la toma de decisiones. Perfil que buscamos escolaridad: licenciatura en psicología, trabajo social, educación o afines. Experiencia: mínimo de 6 meses a 1 año en acompañamiento a adolescentes y/o intervención familiar principales funciones: acompañamiento individualizado a los adolescentes: orientación personalizada para el desarrollo de sus proyectos de vida y definición de metas a corto, medio y largo plazo. Elaboración de cartas descriptivas: apoyo en la redacción de cartas descriptivas que expresen los intereses, habilidades y metas de los adolescentes en relación a su futuro académico y profesional. Orientación vocacional: facilitar actividades que ayuden a los adolescentes a explorar sus intereses y habilidades, orientándolos sobre posibles trayectorias profesionales o educativas. Diseño de plan de vida: apoyo en el diseño de un plan de vida concreto y alcanzable, integrando los objetivos académicos, personales y familiares. Acompañamiento en crisis familiares: en coordinación con la educadora familiar, brindar apoyo emocional y práctico a las familias que atraviesan situaciones de crisis, ayudándolas a acceder a recursos y servicios para mejorar su bienestar. Gestión de servicios y trámites: apoyo a las familias en la gestión de trámites escolares, servicios de salud y otros servicios sociales. Campañas de concientización: participación en campañas sobre competencias parentales y derechos de la infancia para fortalecer el desarrollo familiar. competencias técnicas y habilidades: uso eficiente de microsoft office, google workspace e internet. Empatía y capacidad para generar relaciones de confianza con adolescentes y familias. Comunicación efectiva y escucha activa. Creatividad en la implementación de actividades educativas. Capacidad para trabajar con adolescentes en contextos vulnerables y diversos. Organización y gestión de casos, incluyendo el seguimiento y evaluación del progreso. Trabajo en equipo y colaboración con otras instituciones y actores comunitarios. conocimientos: derechos humanos y derechos de la infancia. Factores de protección en el desarrollo adolescente. Intervención familiar en contextos de crisis. Gestión de servicios públicos relacionados con salud, educación y bienestar social. competencias organizacionales: cultura de paz calidad e innovación rendición de cuentas orientación al cliente interno trabajo en equipo mejora continua compromiso detalles del puesto horario: lunes a viernes de 8:30 a 17:30 hrs (100% presencial) ubicación: colonia los puestos, tlaquepaque, jalisco. Tipo de contratación: contrato inicial por 3 meses, con opción a planta. Salario: $9,255.00 brutos mensuales y prestaciones de ley. ¿te interesa formar parte de mayama y cambiar vidas con nosotros? Envía tu cv actualizado aplicando a ésta plataforma. ¡sé parte de un equipo comprometido con la transformación social! Requerimientos educación mínima: educación superior - licenciatura6 meses a 1 año de experienciaidiomas: españoledad: entre 23 y 29 años nivel de educación deseada: superior - titulado nivel de experiencia deseada: nivel inicial función departamental: ongs industria: organizaciones cívicas y sociales esta vacante viene de la bolsa de empleo talenteca.com: