La figura de un gerente de compras es fundamental en cualquier empresa que busque maximizar el valor de sus gastos.
para ocupar este rol, los candidatos deben contar con una titulación en administración de empresas, ingeniería industrial, comercio internacional o economía. Además, necesitan tener experiencia en puestos similares durante 7 a 8 años.
es importante mencionar que se requiere conocimiento intermedio de inglés para comunicarse efectivamente con proveedores y otros actores clave.
entre las principales actividades del gerente de compras se encuentran:
* definir y estandarizar la estrategia integral de compras, garantizando el uso eficiente de recursos y la alineación con los objetivos corporativos.
* controlar, monitorear y gestionar el presupuesto de adquisiciones, realizando análisis detallados de costos, evaluaciones de oportunidades de ahorro y seguimiento de desviaciones.
* liderar procesos de licitación, selección y negociación con proveedores estratégicos, aplicando metodologías estructuradas de análisis técnico, financiero, de riesgos y cumplimiento normativo.
* responsable de la certificación de compras y el abastecimiento de calidad periódico del catálogo de proveedores.
* gestionar la planificación de compras y el abastecimiento junto con las áreas usuarias mediante el análisis de consumos históricos.
* garantizar que los procesos de compras cumplan con las regulaciones vigentes a través de monitoreo de contratos y auditorias de proveedores.
lugar de trabajo: coyoacán
se ofrece:
· sueldo mensual base competitivo
· prestaciones de ley y superiores:
·· seguro de vida
·· comedor subsidiado
·· seguro de gastos médicos mayores,
·· fondo y caja de ahorro
·· vales de despensa.