Descripción del puesto
misión: la principal responsabilidad es asegurar la máxima visibilidad, conversión y rentabilidad del inventario de los distintos hoteles en todos los canales de distribución online de terceros.
responsabilidades principales:
* carga y control de campañas estratégicas que fomenten el crecimiento de las ventas.
* control de integridad del inventario en colaboración con revenue management y distribución para garantizar su precisión y eficacia.
* monitoreo del posicionamiento del hotel en las plataformas (ranking, visibilidad) para optimizar sus resultados.
* revisión periódica de puntuaciones, comentarios y reputación online para mantener una imagen positiva del hotel.
* supervisión de estándares de contenido y calidad en los canales online para ofrecer una experiencia excepcional a los clientes.
* planificación y activación de campañas publicitarias en plataformas como expedia travel ads, booking.com sponsored ads y otras para aumentar la visibilidad y las ventas del hotel.
* elaboración de informes de rendimiento por canal (ventas, visibilidad, adr, roi publicitario) para evaluar el desempeño del hotel y identificar áreas de mejora.
* identificación de oportunidades de mejora mediante análisis de datos para tomar decisiones informadas y mejorar la gestión del hotel.
* soporte analítico al equipo de revenue, comercial destino y demand generation para garantizar que todas las partes involucradas estén trabajando juntas hacia un mismo objetivo.
* coordinación constante con los departamentos de revenue, marketing, operaciones, reservas y comercial para garantizar la comunicación clara y oportuna.
* aportación técnica en proyectos de distribución y transformación digital para mantener a la empresa al día en términos de tecnología y competencia.