responsabilidades: coordinación de embarques:
conocer y entender los procesos operativos para la asignación, confirmación y ejecución de los planes de carga en modalidad marítima. Documentación:
preparar y gestionar la documentación necesaria para la importación, incluyendo facturas, certificados de origen, packing list, inspecciones de carga, inspecciones de calidad y otros documentos requeridos. Coordinación con aduanas:
colaborar con coordinador de comercio exterior para facilitar el proceso de importación, integración de expedientes, coordinación de freight forwarder, validación y envío de reportes de inspecciones realizadas en origen. Seguimiento de envíos:
monitorear el estado de los envíos y coordinar la logística para la recepción de mercancías y/o muestras cumplimiento normativo:
asegurar que se cuente con todos los elementos requeridos para asegurar el cumplimiento de las normativas y regulaciones de importación vigentes en méxico, conocimiento de clasificación arancelaria resolución de problemas:
identificar y resolver problemas relacionados con la importación de mercancías.
requisitos: educación:
licenciatura en comercio exterior, logística, o áreas afines. Inglés b2/c1 experiencia:
mínimo 1 año de experiencia en logística de importaciones o en un puesto similar. Conocimientos: conocimiento de pedimentos y fracciones arancelarias. Familiaridad con la documentación requerida para la importación. Conocimiento de las normativas y regulaciones de importación en méxico. Conocimiento de procesos de
habilidades: atención al detalle. Capacidad de organización y gestión del tiempo. Habilidades de comunicación y trabajo en equipo. Resolución de problemas.
competencias: proactividad:
capacidad para anticipar y resolver problemas antes de que se conviertan en obstáculos. Adaptabilidad:
flexibilidad para adaptarse a cambios en los procedimientos y regulaciones. Orientación al cliente:
enfoque en satisfacer las necesidades de los clientes internos y externos.