Resumen del trabajo
la función de tesorería es fundamental para asegurar la liquidez y activos circulantes de la empresa. El tesoro está responsable de planificar, dirigir, controlar y organizar las actividades relacionadas con las inversiones y los fondos de la empresa.
responsabilidades
* elaboración de presupuestos. Elabora el presupuesto anual de la tesorería, considerando todas las necesidades financieras de la empresa.
* gestión de la liquidez. Gestionar la liquidez de la empresa, controlar los flujos monetarios diarios (salidas y entradas de dinero), y asegurar que siempre haya suficiente dinero disponible para pagar a proveedores, empleados y otros acreedores.
* planificación de pagos. Planificar los pagos a empleados, proveedores, caja chica, fondos fijos, t&e cobros a clientes, etc., y verificar su correcto cumplimiento.
* identificación y gestión de riesgos. Identificar, gestionar y prevenir riesgos financieros que puedan afectar a la empresa.
* operaciones monetarias. Manejar, controlar y realizar las operaciones y transacciones monetarias entre compañías.
* análisis de estados financieros. Revisar y analizar informes de los estados financieros para identificar tendencias y oportunidades de mejora.
* predicciones de liquidez. Generar predicciones de necesidades de liquidez en el futuro de la empresa.
* efectivo disponible. Manejar efectivamente el efectivo disponible, asegurando que siempre haya suficiente dinero para cubrir las necesidades financieras de la empresa.
* estrategias financieras. Crear estrategias financieras relacionadas con los análisis del aspecto financiero actual empresarial.
* riesgos financieros. Prevenir y medir los riesgos financieros para la compañía.
* relaciones bancarias. Mantener relaciones con bancos para obtener préstamos y líneas de crédito cuando sea necesario.
* cobranza eficiente. Relacionarse con clientes para un adecuado control de la cobranza.
* automatización. Implementar herramientas de automatización para mejorar la eficiencia en la gestión financiera.
requisitos y competencias
* título de contador general. Título universitario en contaduría o carrera afín.
* experiencia mínima. Experiencia mínima de 5 años en el puesto.
* inglés intermedio. Inglés intermedio escrito y hablado.
* sap o erp contable. Conocimientos en sap o erp contable.
* organización, comunicación y orientación a resultados. Excelente organización, buena comunicación y orientación a resultados.
* ética e integridad. Alto grado de ética, integridad y confianza.
* trabajo bajo presión. Trabajo bajo presión y por resultados.
* excel avanzado. Manejo de excel avanzado y reportes en general.
* habilidades comunicativas. Excelentes habilidades comunicativas, analíticas y de síntesis.
* industria aérea. Experiencia en industria aérea (deseable).
beneficios
atrévete a desarrollarte en una empresa líder en la industria, donde tu dedicación y compromiso serán reconocidos y valorados.
otras ventajas
nuestra empresa ofrece un ambiente de trabajo dinámico y estimulante, donde podrás crecer profesionalmente y alcanzar tus objetivos.