Misión del cargo:
crear colecciones de moda innovadoras, adaptadas al mercado mexicano, asegurando calidad y coherencia estética.
funciones del cargo:
• recopilación de información, análisis y tropicalización de tendencias para méxico y diversas marcas, por categoría, familiar, blancos. • realizar propuestas para desarrollar colecciones. • definición de coloridos y lay outs - cartas de color. • creación de mood boards e inspiraciones. • realización de colecciones para diversas categorías damas, caballeros, niñas, niños, bebés, hogar, accesorios, calzados. • ilustración vectorial de moda-indispensable. • diseño de prendas, gráficos, estampados, bordados, aplicaciones. • recorte y retoque de fotografías. • elaboración de books (catálogos que incluyen diferentes categorías de producto).. • armado de kits de colecciones para compradores y proveedores. • realizar presentaciones de colecciones por temporada, para compradores y proveedores/fabricantes, en conjunto con supervisora de diseño y gerente de marca. • contacto y seguimiento con fabricantes/compradores, para el filtro de calidad de prendas, autorización del producto/ etiquetado y empaque. • realización de manuales de etiquetas, empaques, fichas técnicas • participación en la elaboración de guías y manuales de mercadeo visual en conjunto con supervisora de diseño, gerente de marca y/o visual merchandising. • monitoreo en punto de venta/reportes • viajes para compra de muestrario. Según necesidad.
requisitos:
-experiencia en retail
-licenciatura concluida