Planificador de proyectos de edificación
en siap buscamos un profesional para planificar y coordinar la ejecución de proyectos de edificación. Será responsable de elaborar y dar seguimiento al plan de procuración, implementar y supervisar la metodología lean construction, y supervisar y validar diseños de edificación.
requisitos:
* experiencia en proyectos de infraestructura de edificación vertical y/o comercial de gran magnitud.
* experiencia con puestos similares (subgerencia / coordinador).
* gestión de multiproyectos complejos.
* elaboración y gestión integral de procesos de licitación.
* conocimiento de revisión p.u.
* redacción documental.
* manejo de autocad 2d.
* monitoreo y control de kpi´s.
* coordinación de equipos de trabajo.
* disponibilidad para viajar.
* inglés intermedio
habilidades:
* trabajo en equipo.
* liderazgo positivo.
* comunicación asertiva.
* planeación y organización.
funciones del puesto:
1. planificar y coordinar la ejecución de proyectos de edificación conforme a los estándares de calidad y seguridad.
2. elaborar y dar seguimiento al plan de procuración de obras, en coordinación con pmo, ste y pmoi.
3. implementar y supervisar la metodología lean construction mediante el last planner system, evaluando su efectividad.
4. supervisar y validar diseños de edificación, garantizando el cumplimiento de estándares gap y controlando riesgos de desviaciones en tiempo y costo.
5. verificar que los presupuestos base se ajusten al importe autorizado y proponer soluciones en caso de variaciones.
6. autorizar paquetes de licitación y dar seguimiento al proceso de procuración junto con los líderes de proyecto.
7. supervisar la contratación de proveedores y asegurar el pago de anticipos conforme a lo establecido en el pmd y ppi.
8. establecer un plan de pagos para cada contrato y por aeropuerto en conjunto con el líder de proyecto y supervisar la gestión de los mismos, garantizando que el pago de las estimaciones se realice en tiempo.
9. dirigir la supervisión de obra a través de los líderes de proyecto, manteniendo comunicación estratégica con proveedores, pmo, ste y clientes internos (direcciones de aeropuertos, otras direcciones).
10. administrar el control de cambios y presupuesto, autorizando modificaciones y previniendo desviaciones.
11. garantizar la aplicación de mejores prácticas en la supervisión de obra.
12. informar semanal y mensualmente a la gerencia de desarrollo de infraestructura sobre el avance de proyectos, proponiendo acciones preventivas y correctivas.
13. fomentar una cultura de trabajo colaborativa y de comunicación profesional entre su equipo, otras áreas de la dirección y clientes internos.