Este papel profesional busca a un experto en recursos humanos con amplia experiencia para desempeñarse como socio estratégico y defensor de los empleados dentro de un grupo o unidad de negocio.
objetivos del cargo
el especialista en recursos humanos desarrolla un profundo conocimiento de las metas y objetivos de la unidad de negocio y alinea las estrategias, políticas y prácticas de rrhh para apoyar dichos objetivos.
responsabilidades principales
* proporcionar orientación y asesoría a líderes y empleados sobre políticas, prácticas, sistemas y procesos de recursos humanos.
* asesorar y orientar a gerentes en temas de relaciones laborales, gestión del rendimiento, desarrollo profesional y cumplimiento legal.
* desarrollar e implementar estrategias para atraer, involucrar, motivar y retener al mejor talento.
* colaborar con gerentes para comprender las necesidades de planificación de la fuerza laboral y desarrollar estrategias de desarrollo y/o reclutamiento.
* brindar orientación y apoyo en la gestión del cambio durante reestructuraciones o transiciones organizacionales.
* analizar métricas y datos de recursos humanos para identificar tendencias laborales y del mercado, y formular recomendaciones a directores de líneas de negocio.
* asegurar que políticas y prácticas de recursos humanos cumplan con legislación laboral federal.
* establecer relaciones positivas y servir como asesor de confianza para empleados de todos los niveles.
* gestionar el ciclo de vida de los empleados.
* proponer e implementar iniciativas de gestión del cambio y/o transformación cultural.
* servir como embajador de la misión, valores y expectativas de comportamiento de la empresa.
* promover un ambiente de reconocimiento.
* atender, dar seguimiento y brindar tratamiento adecuado hasta el cierre de quejas de empleados relacionadas con ética, integridad, cumplimiento y factores de riesgo psicosocial.
requisitos fundamentales
* licenciatura en humanidades, economía-administración o campo afín con experiencia previa en recursos humanos.
* más de 5 años de experiencia progresiva en recursos humanos.
* excelentes habilidades interpersonales y de comunicación (escrita y verbal).
* inglés b1-b2 | c1.
* capacidad para investigar problemas, analizar datos y resolverlos creativamente.
* capacidad para generar credibilidad y confianza con partes interesadas en todos los niveles.
* conocimiento de la legislación laboral federal.
* habilidades de pensamiento estratégico y crítico.
* mentalidad colaborativa de servicio al cliente.
* manejo competente de dispositivos tecnológicos y paquetes de software propios del área.