Objetivo del puesto:
Mantener el sistema de gestión de calidad por medio de la elaboración o actualización de documentos necesarios para la correcta gestión del hotel, así como, realizar inspecciones internas y difundir la cultura de servicio entre los colaboradores para apoyar así la satisfacción de huéspedes, clientes y personal del hotel.
Responsabilidades:
- Revisar, dar seguimiento y respuesta a los comentarios de huéspedes en las redes sociales.
- Verificar el cumplimiento de estándares (presentación, cortesía telefónica y de LHW).
- Realizar recorridos en las diferentes áreas del hotel para asegurar que se cumplan los estándares establecidos y reportar a los responsables las resultados de las inspecciones internas dando seguimiento puntual con involucrados.
- Apoyar y participar en las auditorías externas (The Leading Hotels of the world y Distintivo H) e informar a la Gerencia General e involucrados, los resultados de las auditorías de LHW y dar seguimiento a las auditorías externas con base a los resultados obtenidos.
- Capacitar al personal en el proceso de certificación de su puesto e informar los resultados de las evaluaciones a los Jefes o Gerentes de área.
- Identificar al personal dentro de la organización con conocimientos y habilidades especiales para la capacitación y los incorpora al programa de entrenamiento.
- Mantener actualizado los procesos operativos del hotel junto con los directores de área.
Requisitos:
Licenciatura o Ingenieria en calidad, en hoteleria o afin.
Manejo de paqueteria Office
Conocimiento de estandares de servicio
Conocimiento de sistemas de gestion de calidad
Distintivo H.
Sistema Opera.
Inglés conversacional.
indispensable experiencia en hotelería