.buscamos a nuestro chief marketing officer altamente motivado y con visión estratégica, encargado de liderar y gestionar todos los ejes de marketing de nuestras unidades de negocio.
esta posición es clave para garantizar el crecimiento sostenible, la rentabilidad y la alineación con los objetivos generales de la compañía.funciones clave:planear, dirigir y ejecutar las estrategias para cumplir las metas comerciales a través del seguimiento al posicionamiento de nuestras marcas.realizar el plan de marketing y responsabilizarse de su desarrollo.
definir objetivos, realizar la analítica y control, así como concretar la planificación presupuestaria más eficiente.coordinar la ejecución y la medición de las distintas acciones tanto en el entorno offline como online.
reunir, interpretar y presentar la información sobre la tasa de conversión de nuestras campañas.
análisis, performance de medios digitales.garantizar el cumplimiento de presupuesto y métricas establecidas al inicio de cada ciclo y año fiscal.trabajar de manera cercana al equipo de ventas b2c, con el fin de facilitar herramientas, materiales, organización de eventos que permitan alcanzar los objetivos impuestos y optimizar la experiencia del cliente.desarrollar e implementar la estrategia de branding: marca y posicionamiento y valores, imagen e identidad.negociar la contratación publicitaria en determinados espacios y medios de comunicación con el objetivo de eficacia para la promoción del producto.
(facebook, google, linkein, youtube, instagram, twitter) monitoreando la generación de leads.liderar al equipo de marketing; comunicar eficazmente, los objetivos diarios, semanales y mensuales a todo su equipo y realizar una propuesta de actuación concreta en cada caso para conseguirlos.
monitorear el desempeño de cada uno de los integrantes.gestión operativa:implementar mejores prácticas y procesos para optimizar recursos.desarrollo de negocios:establecer y mantener relaciones estratégicas con clientes, proveedores y otros socios clave.dirigir iniciativas de ventas y marketing para aumentar la participación de mercado.liderazgo y gestión de talento:dirigir para crear, gestionar y coachear equipos de alto desempeño.promover el desarrollo profesional de los equipos.innovación / creatividad:describir soluciones imaginativas de problemas relacionados con el trabajo y con alternativas a sus soluciones, métodos y formas clásicas de resolución.experiencia:6 años en puestos directivos similares o consultoría como director de marketing o cmo.
sólida comprensión de los métodos de investigación de mercado y análisis de datos y posicionamiento de marca.
experiencia en los enfoques de comercialización tradicionales, digitales y comprensión de las diferentes disciplinas de negocios (finanzas, producto, operaciones, growth).título universitario en administración de empresas, finanzas, o áreas afines; mba es preferible.experiencia mínima de 5 años en posiciones de liderazgo