"coordinador de gestión/manejo de categorías catman" - ciudad de méxico o guadalajaraobjetivo:responsable de impulsar el crecimiento de la categoría oftálmica junto con nuestros clientes a través de la búsqueda de capitanías, de la planificación estratégica, el análisis de mercado, la optimización de portafolio y la asociación con las partes interesadas clave; ser un asesor para el cliente para cumplir con los objetivos de la compañía.principales actividades/responsabilidades:
analizar las ventas y tendencias de mercado para dar los insights que alimenten la estrategia.
construir el plan de negocio y la revisión de la categoría para cada cliente de acuerdo con sus necesidades y prioridades.
liderar proyectos de gestión de categorías con clientes clave y participar con el rol de catman en los proyectos que sumen al cumplimiento de los objetivos de laboratorios sophia.
analizar, desarrollar, proponer e implementar layouts/planogramas orientados a mejorar la rotación y rentabilidad de los diferentes retailers para los mantenimientos y capitanías.
supervisar el desempeño de la categoría, incluyendo los principales kpis como sell out, rentabilidad y market share.
desarrollar scorecards que permitan el correcto seguimiento a la estrategia implementada.
dotar a los equipos de ventas con materiales y herramientas relevantes, y capacitarlos/orientarlos para que ejecuten eficientemente en el punto de venta.
asesorar en la definición y mantenimiento de catálogos "sanos" en las categorías donde se participa; definir el portafolio adecuado para el cliente.
elaborar presentaciones para los clientes y la compañía en cuanto sean requeridas para presentar resultados o avances de la implementación del plan de negocios y el desempeño de la categoría.
fomentar la inversión de los clientes en nuestras categorías, a través de la presentación de tendencias del mercado y de los shoppers.perfil del candidato/ requisitos:
licenciatura en administración de empresas, mercadotecnia, ing.
industrial o afín (contar con título).
experiencia mínima de 3-5 años en el área de category management en empresas de consumo, trabajando con cadenas nacionales y regionales de retailers (autoservicios y farmacias).habilidades:
orientación a resultados
enfoque al cliente
habilidades analíticas y de resolución de problemas, con capacidad para interpretar datos y tendencias.
manejo de clientes en ventas, gestión de proyectos o área comercial.
enfoque al negocio
colaboración, trabajo en equipo
excelentes habilidades de comunicación con capacidad de influir y colaborar con equipos multifuncionales.conocimientos:
portales de información de clientes
category management
manejo avanzado de excel y powerpoint orientado a ventas.
manejo de access, power bi, software de planogramación (spaceman, spaceplanning), deseable sql con enfoque en ventas.
inglés intermedio