Cuál es tu objetivo?
Gestionar las operaciones diarias de la sucursal. Estas responsabilidades incluyen el desarrollo de planes de negocios y el logro de los objetivos de ventas, proporcionar un excelente servicio al cliente y aumentar los ingresos a través de las ventas, administrar el personal, fomentar un ambiente positivo y garantizar la operación adecuada de la sucursal enfocada y comprometida con la expansión y el éxito del negocio a través de la implementación de estrategias que aumenten la productividad y permitan el logro de los objetivos.
¿Cuáles serán tus actividades?
- Dirigir todos los aspectos operativos de la sucursal, incluyendo distribución, servicio al cliente, recursos humanos, administración y ventas de acuerdo con los objetivos comerciales.
- Supervisión del equipo comercial en la sucursal correspondiente.
- Diseñar y ejecutar planes estratégicos formulando objetivos comerciales a favor de las ganancias.
- Alcanzar objetivos de crecimiento y ventas a través de la autogestión.
- Diseñar e implementar un plan estratégico de negocio que incremente la cartera de clientes de la compañía y garantice su fuerte presencia.
- Presentar informes de ventas, ingresos y gastos, así como pronósticos realistas al equipo de gestión.
- Achive KPI'S enfocados en ventas y rentabilidad de nuevos negocios.
- Responsable conjuntamente con Recursos Humanos de la contratación de personal, la incorporación y capacitación de nuevos miembros del personal, y el desarrollo de objetivos para mantener el rendimiento de ventas.
- Compartir conocimientos con otras sucursales y sedes sobre prácticas efectivas, inteligencia competitiva, oportunidades y necesidades comerciales.
- Sacar lo mejor del personal de la sucursal proporcionando capacitación, coaching, desarrollo y motivación.
- Crear planes y previsiones para adaptarse a las necesidades futuras.
- Que las instalaciones del centro de trabajo estén en óptimas condiciones para garantizar la seguridad y comodidad de los empleados.
¿Que competencias requerimos?
- Desarrollo de negocios a nivel comercial, operativo y administrativo en Mérida.
- Gran conocimiento del mercado marítimo, aéreo y terrestre.
- Capacidad para comunicarse en español e inglés para generar credibilidad e influencia en todos los niveles de la organización.
- Capacidad para guiar el proceso de ventas desde la planificación hasta el cierre.
- Orientado a resultados y centrado en el cliente.
- Familiaridad con las reglas y regulaciones de la industria.
- Muestre una gran atención al detalle.
- Multitarea y tener excelentes habilidades de gestión del tiempo.
- Sea proactivo con respecto a la creación de redes y tenga fuertes habilidades de comunicación para atraer nuevos clientes.
¿Cuáles son los requisitos?
- Licenciatura en Administración de Empresas, Comercio Internacional o afines.
- Diplomado en Administración de Empresas o Alta Dirección o Estrategias Empresariales.
- 5 años como Gerente de Sucursal.
- 10 años en el área comercial especializándose en logística internacional, gestión de ventas de importación y exportación aérea, marítima y terrestre.
- Conocimientos avanzados en operaciones de Comercio Exterior, Despacho Aduanero, Incoterms y NOM's.
¿Qué beneficios tendrás?
Prestaciones superiores a las de la Ley