Desarrolla tu carrera como asesor de procesos de negocio
en sap, nos enfocamos en ayudarte a brillar. Nuestra cultura corporativa se centra en la colaboración y una pasión compartida por ayudar al mundo a funcionar mejor. ¿cómo? Trabajamos todos los días para construir las bases del mañana y crear un lugar de trabajo que abrace las diferencias, valore la flexibilidad y esté alineado con nuestro propósito impulsado y enfocado en el futuro. Ofrecemos un entorno colaborativo, amigable y centrado en el aprendizaje y desarrollo, reconocimiento para tus contribuciones individuales y una variedad de opciones de beneficios para elegir.
estamos comprometidos con la innovación, diversidad y crecimiento personal y profesional, fomentando un entorno inclusivo en diferentes áreas.
descripción general
el asesor de procesos de negocio desempeña un papel clave en la traducción de la visión de los clientes en soluciones innovadoras y prácticas. Ayuda a mapear procesos de negocio y requisitos de solución, contribuyendo a la transformación hacia la empresa inteligente, aplicando mejores prácticas, metodologías avanzadas y estándares de sap.
este rol implica diseñar y configurar soluciones sap, tanto on-premise, en la nube o híbridas, para diversas industrias y líneas de negocio.
el asesor apoya proyectos de consultoría a través de actividades como soporte, revisión de soluciones, resolución de problemas y participación en proyectos liderados por socios. Además, presenta las mejores prácticas de sap y del sector, imparte capacitaciones a equipos de clientes y documenta los servicios prestados. Su trabajo garantiza implementaciones exitosas del portafolio de servicios de sap, apoyando pruebas de soluciones y resolución de problemas.
principales responsabilidades y tareas
* diseño detallado e implementación de procesos de negocio
o desarrollar e implementar procesos detallados, fomentando la innovación y estandarizando los servicios ofrecidos.
o diseñar procesos específicos por industria o empresa, asegurando el alineamiento con las mejores prácticas y la estrategia de empresa inteligente de sap.
o identificar servicios empresariales clave y recomendar soluciones sap y de terceros, asegurando su integración con los procesos, aplicaciones y el entorno de ti del cliente.
* tareas clave
o evaluar tendencias tecnológicas e industriales, desarrollando mapas de procesos y soluciones por sector.
o apoiar la planificación estratégica del portafolio interno y fortalecer las ofertas de servicios específicas para cada industria.
o mapear procesos de negocio dentro de la arquitectura de ti de la empresa, asegurando una integración eficiente dentro del entorno tecnológico.
o definir requisitos para desarrollos personalizados o integraciones, cuando las soluciones estándar no sean suficientes.
o realizar revisiones de procesos e it, garantizando alineación y eficiencia operativa.
o apoyar la definición de estructuras organizacionales, indicadores de rendimiento y métricas clave, en colaboración con el gerente de transformación.
o implementar nuevos procesos, optimizando las funciones empresariales de los clientes.
requisitos de experiencia y educación
* experiencia: 0 a 2 años de experiencia funcional con cualquier módulo o solución sap, con conocimiento de la intelligent enterprise suite y sus procesos de extremo a extremo.
* idiomas: dominio del inglés (otros idiomas son un plus).
* educación: licenciatura en administración de empresas, ingeniería, ciencias de la computación o áreas relacionadas.
competencias clave
* pensamiento analítico: capacidad para comprender procesos de negocio complejos y transformarlos en soluciones eficientes, utilizando las mejores prácticas de sap.
* adaptabilidad: flexibilidad para trabajar con diferentes módulos de sap y atender las diversas necesidades empresariales en distintos sectores.
* orientación al cliente: fuerte enfoque en entender y satisfacer las necesidades del cliente, promoviendo confianza y éxito.
* comunicación: habilidad para explicar soluciones de manera clara, impartir capacitaciones y colaborar con equipos multidisciplinarios.
* resolución de problemas: enfoque creativo para resolver desafíos específicos de los clientes, identificando oportunidades de mejora y proponiendo soluciones optimizadas.