Descripción del trabajo:
se requiere un profesional en ventas con experiencia en el área de transporte terrestre. El objetivo principal es identificar y contactar clientes potenciales, generar leads y convertirlos en clientes a través de llamadas en frío, correos electrónicos y visitas. Es fundamental prospectar nuevos clientes analizando el pipeline y seleccionando las oportunidades de negocio para trabajar en ello y cerrar la venta enfocado en transporte terrestre.
responsabilidades:
* identificar y contactar clientes potenciales en el sector del transporte terrestre (nacionales e internacionales).
* generar leads y convertirlos en clientes a través de llamadas en frío, correos electrónicos y visitas.
* prospectar nuevos clientes analizando el pipeline y seleccionando las oportunidades de negocio para trabajar en ello y cerrar la venta enfocado en transporte terrestre.
* preparar cotizaciones, propuestas comerciales y presentaciones para clientes potenciales, adaptándolas a sus necesidades específicas.
* negociar precios y condiciones con clientes, siempre buscando un acuerdo que beneficie a ambas partes.
* asegurar que las propuestas sean claras, completas y alineadas con la estrategia comercial de la empresa.
* asegurar la integración del cliente con éxito a los procesos de la compañía, supervisando que la sales support de seguimiento a los documentos y estos sean turnados a credit & collection para el alta en silverbullet y microsoft gp.
* participar en ferias, exhibiciones y actividades de networking para aumentar la exposición y ofrecer la cartera de servicios de la compañía.
* registrar todas las acciones comerciales (nuevas oportunidades, visitas, seguimientos e información actualizada del cliente) en el crm de la compañía, dando visibilidad al equipo gerencial de la labor comercial.
* verificar que las cotizaciones realizadas por el sales support en cargosphere cuenten con la tarifa revisada para el negocio y se alcance el profit requerido para los embarques del cliente.
* asegurarse de que la sop este alineada conforme a la cotización autorizada por el cliente, programando una reunión con el operativo asignado para dar seguridad y confianza al cliente.
* asegurar el seguimiento del embarque con el operativo asignado, verificando el estatus y fase del proceso para obtener un cierre exitoso de cada expediente.
* apoyar al departamento de crédito y cobranza a realizar el cobro exitoso de aquellos movimientos generados por el cliente.
* establecer relaciones sólidas y de largo plazo con clientes actuales y potenciales, entendiendo sus necesidades logísticas y ofreciendo soluciones personalizadas.
* realizar visitas periódicas a clientes para asegurar la satisfacción continua y explorar oportunidades de ventas adicionales.
* proporcionar un servicio al cliente excepcional, resolviendo dudas, problemas o inquietudes que puedan surgir.
habilidades y requisitos:
* facilidad de palabra y para entablar relaciones interpersonales, extrovertido, con perfil comercial.
* orientado a resultados con motivación propia.
* sólida capacidad de comunicarse de forma efectiva y asertiva.
* alto dominio de la habilidad de atención al cliente.
* alta capacidad de persistencia y persuasión.
* alta capacidad de trabajo en equipo.
* alta capacidad de negociación clientes.
* alto dominio en crm para registrar todas las actividades y seguimientos con cliente.
* sólida capacidad para la resolución de problemas.
* conocimientos en operaciones logísticas de importación o exportación terrestre.
* conocimientos comprobables en el uso del ciclo comercial y seguimientos al cliente en las diferentes etapas.
* inglés avanzado capaz de escribir y establecer conversaciones de negocios.
beneficios:
* sueldo atractivo de acuerdo con experiencia.
* vales de despensa.
* fondo de ahorro 10%.
* 30 días de aguinaldo.
* sgmm y seguro dental.
* esquema híbrido (después de contrato indeterminado).
compromiso con la diversidad:
r.h. Shipping reconoce que un personal diverso, que refleje nuestra comunidad, es una parte integral y bienvenida de un negocio exitoso y ético. Contratamos talento local en todos los niveles, independientemente de la raza, el color, la religión, la edad, el origen nacional, el género, la identidad de género, la orientación sexual o la discapacidad, y fomentamos activamente la inclusión en todas las formas, tanto dentro de nuestra empresa como en las interacciones con clientes, candidatos y socios.