Resumen del puesto
Gestionar la implementación y mejora de programas de prevención de seguridad, higiene y medio ambiente dentro de la organización en tiempo y forma, responsable de garantizar también la aplicación de dichos programas detallados, utilizando el proceso de trabajo, las normas y los procedimientos de medio ambiente, salud y seguridad
Funciones y responsabilidades esenciales
Responsabilidades:
* Seguimiento de indicadores de EHS.
* Evaluar Riesgos EHS
* Aportar mejoras en procesos productivos y su implementación.
* Realizar el seguimiento en planificaciones productivas
* Apoyar en la relación con proveedores y contratistas
* Gestión de riesgos en maquinaria/equipo, procesos y EPP
* Dominio de normatividad aplicable de Salud, Seguridad y Medio Ambiente (STPS, JMAS, IMSS, /PROFEPA/SEMARNAT, SDUE, Protección Civil)
* Conocimiento en Sistema de Gestión Seguridad y Ambiental (ISO 45001, ISO14001)
* Recepción de inspecciones de dependencias de gobierno de nivel federal, estatal y municipal
* Gestión/tramites de permisos, autorizaciones, licencias estatales, municipales y federales
* Asegurar el cumplimiento del elemento de preparación y respuestas a emergencias.
* Realizar análisis de riesgos
* Controlar documentación de procesos EHS
* Capacitación a Personal en materia de EHS
* Resolución de problemas
* Toma de decisiones
* Proactivo
* Eficiente
* Comunicación efectiva
Experiencia en EHS
* 3 - 4 años (Preferente)
* Conocimiento de Ergonomía: 2 años (Deseable)
* Investigaciones de incidentes: 3 años (Obligatorio)
* Experiencia en ISO 14001: 3 años (Deseable)
* Experiencia en ISO 45001: 3 años (Deseable)
Educación
* Licenciatura o ingeniería en últimos semestres o terminada (Ing. industrial, Ing. ambiental, Ing. Químico y/o afín)
* Inglés básico (Leído y Escrito) al 50%-60% (Deseable)