En busca de un líder estratégico para impulsar el crecimiento sostenible de nuestra marca.
descripción del rol:
nos encontramos en la búsqueda de un gerente de grupo brand operations con visión estratégica y habilidades de liderazgo transversal para dirigir la estrategia y ejecución del negocio. Este profesional debe asegurar el crecimiento sostenible de la marca, combinando una visión estratégica disciplinada y liderazgo efectivo para garantizar el logro de los objetivos de la empresa.
responsabilidades clave:
* diseñar y ejecutar la estrategia local de la marca, abordando aspectos como comunicación, innovación, portafolio, precios, empaques y medios tanto atl como btl, con el fin de aumentar la presencia en el mercado y capturar oportunidades de negocio.
* detonar planes para capitalizar oportunidades de negocio y cerrar gaps respecto a los objetivos fijados, mediante el monitoreo continuo de las variables clave del negocio, como sell in, sell out, market share, inventarios, costos, precisión del pronóstico, tasa de llenado y tiendas perfectas.
* garantizar el cumplimiento del plan de negocios, pronósticos y kpis clave que miden el desempeño de la organización.
* desarrollar planes comerciales por cliente y región, enfocándose en alcanzar los objetivos de sell in y margen.
* realizar un análisis profundo del consumidor, mercado, competencia y retailers para identificar oportunidades de negocio y cerrar brechas existentes.
* colaborar estrechamente con departamento de investigación de mercados y global para validar comunicaciones, innovaciones y claims competitivos.
habilidades y conocimientos necesarios:
* inglés intermedio/avanzado.
* conocimientos sólidos en marketing y/o trade marketing en bebidas e hidratación.