Derivados- gerente comercial y mercadotecnia (sector financiero)
responsable de entender, proponer y dar seguimiento a las necesidades de los intermediarios y sus clientes en materia operativa para apoyar el desarrollo de productos y servicios innovadores. Evaluar la viabilidad de nuevas propuestas y dar seguimiento a su desarrollo.
encargado de ofrecer vehículos mercadológicamente adecuados para su difusión y seguimiento, buscando lograr objetivos como:
* continuidad operativa y reducción de riesgos transaccionales.
* mejoras en ingresos y reducción de costos operativos.
* mejor experiencia para intermediarios y clientes.
* aumento de participación de mercado de la bolsa mexicana de valores.
las responsabilidades incluyen:
1. desarrollar y ejecutar estrategias comerciales para fortalecer relaciones con clientes existentes y atraer nuevos inversionistas, emisores y participantes del mercado de derivados.
2. identificar oportunidades de crecimiento en productos y servicios del mercado de derivados, proponiendo soluciones que respondan a las necesidades del mercado.
3. lanzar y promover nuevos productos financieros y servicios, asegurando alineación con tendencias del mercado y expectativas de clientes.
4. mantener y ampliar la red de contactos clave en el mercado, incluyendo empresas, inversores institucionales y asesores financieros.
5. implementar iniciativas comerciales para incrementar la participación en el mercado a través de captación y fidelización de clientes.
6. analizar comportamientos y necesidades de clientes actuales y potenciales, ofreciendo soluciones personalizadas.
7. colaborar con otros departamentos como marketing, tecnología y análisis de datos para garantizar la efectividad de estrategias.
8. participar en eventos y seminarios del mercado de derivados, promoviendo los productos y servicios de la bolsa.
9. supervisar materiales promocionales y de ventas, reflejando beneficios y valores diferenciales.
10. establecer y dar seguimiento a kpis comerciales para evaluar y ajustar estrategias.
11. elaborar informes periódicos sobre el mercado, competitividad y satisfacción del cliente.
12. implementar programas de up-selling y cross-selling utilizando análisis de datos y crm para aumentar ingresos por cliente.
requisitos deseables:
* maestría en áreas relacionadas
* experiencia como promotor y operador de derivados
* conocimiento del mercado financiero y bursátil, especialmente en la bolsa mexicana de valores
* profundo conocimiento de instrumentos financieros y tendencias del mercado de derivados
* habilidades para gestionar relaciones comerciales con actores clave
* excelentes habilidades de comunicación, negociación y presentación
* orientación a resultados y autonomía
* actitud proactiva y enfoque en innovación y mejora continua
* experiencia en identificación y gestión de oportunidades de negocio y alianzas estratégicas
* manejo de herramientas de análisis de datos, crm y bi
* conocimiento de regulación y cumplimiento normativo del sector financiero
industria: servicios financieros
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