Descripción del rol:
objetivo del rol
concentración estratégica: el profesional responsable de este rol garantizará la consolidación, coordinación y supervisión de las prioridades financieras, operativas y estratégicas. También se encargará de asegurar el control presupuestal, el seguimiento a proveedores y proyectos clave, así como el cumplimiento y seguimiento a los proyectos.
autoridad en la gestión de recursos para alcanzar resultados. gestor de calidad, genera visibilidad de riesgos, ahorros y optimizaciones. Realiza análisis de indicadores para informar decisiones.
responsabilidades principales
* control presupuestal efectivo: gestiona el presupuesto de áreas clave asegurando su planeación y ejecución acorde al plan estratégico. Controla gastos y actividades para maximizar resultados.
* seguimiento a proveedores: gestionar el seguimiento a proveedores de áreas bajo dirección de desarrollo organizacional, verificando el cumplimiento de contratos, niveles de servicio y optimización de recursos.
* supervisión de proyectos: supervisa el avance de proyectos prioritarios de la dirección, consolidando información y coordinando reportes para la toma de decisiones. Genera informes detallados sobre el estado de proyectos.
* calidad y eficiencia: asegura el cumplimiento de métricas y procesos clave para lograr una mayor eficiencia en las operaciones. Garantiza que todas las acciones estén alineadas con los objetivos.
* colaboración interfuncional: coordinar reuniones de planeación y seguimiento con líderes involucrados, documentando acuerdos y dando seguimiento a su cumplimiento. Fortalece relaciones internas e interfuncionales.
* alcance estratégico: administra, organiza y sugiere la asignación de recursos económicos para asegurar el cumplimiento de los proyectos estratégicos. Identifica oportunidades de mejora continua.
* diseño de procesos: coordina y gestiona el proceso completo para licitaciones, selección, contrato, alta y pago de proveedores de manera oportuna y eficiente. Busca oportunidades para mejorar la relación con proveedores.
* análisis y seguimiento: dar seguimiento a la vigencia de contratos y renovaciones de licencias de cada área, buscar mejores negociaciones con proveedores en conjunto con la dirección de do. Realiza un seguimiento activo de las condiciones contractuales.
* desempeño: relacionarse con áreas clave de la compañía para facilitar la gestión y logro de resultados. Propone soluciones innovadoras y creativas para resolver problemas.
requisitos esenciales incluyen: competencias técnicas relevantes, capacidad analítica y resolutiva, dominio de herramientas especializadas y excelente comunicación. Se valoran habilidades de liderazgo y trabajo en equipo.
sobre nuestro estilo de trabajo. Nos caracterizamos por la colaboración y respeto mutuo, buscando siempre mejorar nuestra forma de trabajar y contribuir a la excelencia organizacional.