*descripción*
*convocatoria para el puesto de educador/a de calle en zona sur de ednica iap.*en ednica iap, somos una organización comprometida con las personas en situación de calle y nos encontramos en la búsqueda de educador/a de calle que se una a nuestro equipo para contribuir al cumplimiento de nuestra misión y objetivos institucionales.
El puesto tiene la finalidad de instrumentar las acciones educativas dirigidas a la población objetivo. Esta vacante representa una oportunidad única de contribuir al bienestar de niñas, niños y adolescentes (nna) trabajadores en situación de calle.
*perfil/requisitos*
*el/la educador/a será responsable de*:
- implementar los programas operativos tanto en el centro comunitario como en el espacio público.
- desarrollar acciones educativas con grupos diferenciados
- construir evidencias de proyectos sociales financiados.
- sistematizar la información generada en la intervención con la población.
- realizar evaluaciones de seguimiento en el desarrollo de habilidades de la población.
*competencias requeridas*:
- conocimientos en teorías pedagógicas y psicológicas aplicadas al aprendizaje y la intervención educativa.
- dominio de modelos de intervención social y su aplicación en contextos comunitarios.
- comprensión de las teorías del desarrollo de la niñez y su impacto en la intervención educativa.
- conocimiento y aplicación de los derechos humanos en la intervención con poblaciones vulnerables.
Horario de lunes a viernes de nueve am a seis pm. Trabajo de gabinete y trabajo de campo. Se considera un periodo de prueba de dos meses para monitorear el desempeño en el puesto.
*¿quién puede postularse?*
esta convocatoria está dirigida a profesionales preferentemente de las carreras de pedagogía, psicología, sociología, trabajo social. Y que cuenten con experiência en instituciones de promoción de los derechos humanos de la niñez.
*¿qué necesitas para postularte?*
- cv
- carta de exposición de motivos debe contener las razones profesionales por las cuales se desea ocupar este puesto.
- dos referencias profesionales
- una referencia personal (no familiares)
- serás contactado para tener una entrevista.
De ser seleccionado pasarás a la siguiente etapa donde deberás presentar:
- propuesta de planeación de una actividad educativa.
- aplicación de actividad ante grupo.
- una segunda entrevista.
Si compartes nuestra visión de transformar la realidad de las comunidades a través de la acción educativa, te invitamos a postularte.
*competencias*
- analizar y resolver problemas, iniciativa y autonomía, capacidad de aprendizaje, organización y planificación, fiabilidad técnica y personal, comunicación interpersonal, trabajo en equipo, capacidad de negociación
*nível*
- empleado
*tipo de contrato*
- tiempo completo
*duración*
- sin especificar
*salario*
- entre $8,001.00 y $10,000.00 pesos bruto/mensual
*estudios mínimos*
- licenciatura
*experiência mínima*
- no requerida
*fecha de inicio*
- 26/09/2025
*nº de vacantes*
- 1