Misión / objetivo
liderar la estrategia digital del grupo bmv, impulsando la innovación y optimización de las operaciones de marketing digital para fortalecer el posicionamiento de la marca y aumentar la participación en el mercado.
funciones de puesto
* desarrollar e implementar estrategias de marketing digital que alineen con los objetivos corporativos y de marketing del grupo bmv.
* crear, implementar, supervisar, optimizar y medir las campañas de marketing digital en diversos canales (redes sociales, sitio web, publicidad digital y plataformas) para aumentar el alcance y el engagement de la marca.
* analizar el rendimiento de las campañas digitales utilizando kpis y métricas relevantes, y realizar ajustes para mejorar los resultados.
* colaborar con el equipo de marketing para integrar estrategias digitales con iniciativas de marketing tradicionales.
* crear, implementar, supervisar, optimizar y medir la creación de contenido digital atractivo y relevante que resuene con la audiencia objetivo.
* mantenerse actualizado sobre las tendencias y tecnologías emergentes en el ámbito digital y aplicar estos conocimientos para mejorar las estrategias de marketing.
* gestionar las relaciones con proveedores y agencias externas para asegurar la calidad y efectividad de las campañas digitales.
* implementar y optimizar herramientas de análisis web y crm para mejorar la gestión de datos y la toma de decisiones estratégicas.
* apoyar la adopción de tecnologías emergentes y procesos de digitalización dentro del grupo bmv.
educación
* licenciatura en mercadotecnia o comunicaciónes
* licenciatura. en administración de empresas o afín
certificaciones
* maestría en mercadotecnia digital, administración de empresas o afín (deseable)
conocimiento
* marketing digital (seo, sem, social media marketing, etc.).
* gestión de campañas de marketing digital y análisis de datos.
* branding y gestión de imagen de marca.
* familiaridad con herramientas de análisis web y crm (google analytics, hubspot, etc.).
* producción y manejo de blogs, páginas web y podcasts
* manejo de ia (producción y contenidos)
* producción multimedia
* experiencia de 5 – 8 años
idioma
inglés avanzado