Objetivo del puesto: cumplir con el plan de auditoría autorizado por el coordinador de auditoría interna, con el propósito de identificar áreas de oportunidad y de mejora, identificar riesgos potenciales, aportar recomendaciones prácticas de solución y orientar a los responsables de los procesos auditados para que establezcan compromisos de corrección y dar seguimiento a los mismos.
requisitos: carrera profesional terminada en contaduría pública, licenciatura en finanzas, administración y/o carreras afines.
experiencia mínima de dos años en áreas de auditoría interna, control interno, auditoría de calidad, sistemas de gestión de calidad.
funciones:
i. Revisar la veracidad y confiabilidad de la información presentada en los archivos o reportes, así como de los sistemas establecidos, que permitan la salvaguarda y utilización eficiente de los activos, con apego a las políticas de la empresa y de leyes y reglamentos gubernamentales.
ii. Realizar análisis, investigaciones y evaluaciones para proponer mejoras a los procesos actuales a través de sugerencias de adiciones o cambios a políticas, procedimientos, reportes y formatos que permitan cumplir los requisitos de control interno y verificar que sean utilizados eficientemente.
iii. Elaborar presentaciones orales y/o escritas a los auditados bajo la supervisión del coordinador durante el transcurso de la auditoría para discutir diferencias y hacer recomendaciones, así como, comunicar los resultados a los responsables.
conocer y cumplir los procedimientos administrativos, éticos y de comportamiento, así como las políticas y procedimientos establecidos para la función de auditoria interna.