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Auxiliar de logística

Xico, Ver
Todini Chemicals
Publicada el 20 septiembre
Descripción

Objetivo del puesto:ejecutar, dar seguimiento y contribuir al correcto funcionamiento del departamento de logística, de acuerdo con los lineamientos establecidos y de control interno.
auxiliar a la gerencia de logística en el mantenimiento de las actividades administrativas, de comercio exterior y distribución.funciones específicas:actividades administrativasrecibir las facturas correspondientes a los servicios y transporte de materiales, verificar con el gerente de logística que todo sea correcto y solicitar su pre-autorización.
semanal.descarga de facturas de proveedores desde su portal.
semanal.revisar que el expediente de comercio exterior se encuentre completo y acorde a los requisitos del sat, auditoría y para las solicitudes de devolución de iva.
semanalarchivar documentación de comercio exterior.integrar el expediente de comercio exterior, compilando todos los documentos relacionados y archivarlo (una vez aprobado por el gerente de logística)gestión del proceso de importación de productosrevisar los documentos enviados por el proveedor para confirmar que sean correctos, en orden y en tiempo.
notificar desviación al gerente de logísticadar seguimiento con los transportistas para tiempos de entrega para asegurarse que los mismos sean conforme a los tiempos comprometidos.
notificar desviaciones al gerente de logísticaemitir cartas de instrucciones, técnicas, regla 3.1.8 y enviarlas al gerente de logística.gestionar ante navieras: envío de cartas de encomienda, solicitud de facturas para pago de gastos locales para revalidación y liberación de embarques.dar seguimiento al transporte de la aduana al almacén de destino y reportar cualquier incidencia al gerente de logísticagestionar la firma y enviar al agente aduanal la manifestación de valor y hoja de cálculo.gestión del proceso de exportacióndar seguimiento al embarque y confirmar que éste fue recibido de manera correcta.
solicitar evidencia de entrega.
notificar cualquier incidencia.gestión del proceso de distribución (nacional o internacional)recibir del asistente administrativo la confirmación de venta y proponer a la gerencia de logística la programación de última milla.dar seguimiento de la programación de entregas a los almacenes.
notificar incidencias al gerente de logística.emitir la remisión de materiales y documentos de transporte, para entrega al departamento comercial.determinar, emitir y enviar a los almacenes etiquetas según los requisitos de cliente, transporte o normatividad aplicable.preseleccionar proveedores de transporte en cumplimiento de los requisitos establecidos para el serviciocoordinar y solicitar la preparación del material y su entrega al transportista, previamente programado.
en caso de incidencias notificar al gerente de logística.supervisión de condiciones del transporte y la carga de los materiales a la unidad y recabar toda información requerida de las remisiones.gestionar desviaciones en el llenado de la información de las remisiones y notificar su cierre al gerente de logísticadar seguimiento a las entregas programadas hasta tener las evidencias de la entrega de materiales, en tiempo y forma y si hay incidencias notificar al gerente de logísticarecabar las facturas de los transportistas, almacenes, cuentas de gastos del agente aduanal, y servicios logísticos asociados, revisar que correspondan a una orden de compra autorizada o a un documento de transporte.integrar los expedientes de entrega: carta porte, complemento de carta porte y evidencia de entrega.
enviar a gerente de logística para su revisión.integrar los documentos físicos para el clientegestión de inventariosgestionar, provisionar y solicitar unidades para traspasos entre almacenes.recibir reporte de incidencias en el transporte y/o almacenaje de materiales.
notificar incidencias al gerente de logísticarecibir de los gerentes de almacén los requerimientos de materiales de empaque, embalaje y etiquetado inherentes a la preparación de productos.solicitar cotización de los productos requeridos y seleccionar al proveedor adecuado, privilegiando costos y tiempo de entrega.solicitar al departamento comercial la orden de compra y tramitar la autorización del gerente de logística, para su envío al proveedor.dar seguimiento a las entregas y llegada de los materiales y envío de documentos por parte del proveedor.enviar los productos y asegurarse que se hayan recibido de manera correcta.gestión de compra de productos con proveedores conforme a inventariosdar seguimiento en conjunto con el asistente comercial a las entregas y llegada de los materiales y envío de documentos por parte del proveedor y actualizar en el sistema las fechas.informar a las áreas comercial y gerente logística de cualquier atraso o inconveniente que se suscite con los materiales.gestión del área comercialdar seguimiento a las entregas a clientes para asegurarse del cumplimiento en tiempo y forma.
notificar el estado de las entregas a asistente comercial y gerente de logística

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