Descripción del cargo:
* el tesorero es responsable de la gestión financiera y contable de la empresa, con el objetivo de garantizar la transparencia y eficiencia en la administración de recursos.
tareas clave
* cierre contable de bancos y préstamos, así como el control financiero de préstamos, la previsión de cobros y pagos a clientes y proveedores, lo que incluye la gestión de las finanzas corrientes y no corrientes.
* previsión de tesorería para asegurar la disponibilidad de fondos y realizar pagos oportunamente.
* mantener los registros permanentes y confiables para rastrear los fondos y transacciones financieras de la unidad, lo que facilita la toma de decisiones informadas.
* paga todas las facturas de acuerdo a lo autorizado por la mesa directiva o asociación, cumpliendo con los plazos establecidos.
* asegurar de que los impuestos y los informes requeridos sean completados y presentados en las fechas de vencimiento, respetando las normas de funcionamiento de la organización.
requisitos
* lic. Contaduría pública, actuaria o afín, con habilidades técnicas y analíticas.
* mínimo 4 años de experiencia en puesto similar, con capacidad para tomar decisiones independientes.