Fri, 09/05/2025 - 00:45
job title: market intelligence manager
location(s): ciudad de méxico, méxico
about springer nature
springer nature opens the doors to discovery for researchers, educators, clinicians and other professionals. Every day, around the globe, our imprints, books, journals, platforms and technology solutions reach millions of people. For over 180 years our brands and imprints have been a trusted source of knowledge to these communities and today, more than ever, we see it as our responsibility to ensure that fundamental knowledge can be found, verified, understood and used by our communities – enabling them to improve outcomes, make progress, and benefit the generations that follow. Visit group.springernature.com and follow @springernature
about the brand
macmillan education provides world-class content in the most relevant, engaging and flexible formats to support students, teachers and institutions in lifelong learning. Visit macmillaneducation.com and follow @macmillaneducation / @macmillanelt
objetivo del puesto:
proveer de análisis e investigación -basados en datos y evidencias- estadísticas, matemáticas, de mercado para anticipar oportunidades, y proveer insumos para la toma oportuna de decisiones inteligentes alineadas con objetivos del negocio.
funciones y responsabilidades principales:
* analizar sets de datos, tendencias de la industria, de las marcas, de la competencia, y de precios de la categoría para obtener insights relevantes. Perfilamiento de targets y segmentación de mercado. Apalancamiento de la información para una innovación continua.
* sistematizar, integrar y optimizar sistemas de datos para transformarlos en accionables de mercado, detectar oportunidades de mercado alineadas a los objetivos y prioridades de negocios.
* desarrollar e implementar el plan anual de investigación e inteligencia de mercados s oportado en: investigación, datos y análisis estadístico.
* desarrollo de sistema de tracking del desempeño de las marcas en el mercado vs set competitivo.
* diseño, desarrollo de sistemas de escucha inteligente del mercado, incluyendo entornos virtuales y plataformas en línea y diversos medios, canales y puntos de contacto con usuarios y stakeholders.
* preparar dashboards y presentaciones para comunicar principales hallazgos, análisis comparativos, insights, todo fundamentado en datos a la dirección para una toma oportuna e informada de decisiones de negocios.
experiencia, habilidades y conocimientos
esenciales/excluyentes:
* educación: lic. en actuaría, matemáticas, economía, ingeniería en innovación y desarrollo, robótica y sistemas inteligentes, inteligencia artificial.
* inglés: b2 (intermedio).
* experiencia: mínimo 5 años en marketing, análisis de datos, manejo de bases de datos, crm -de preferencia hubspot- y áreas relacionadas.
* desarrollo de planteamiento, ejecución de investigaciones de mercado, tabulación de datos y presentación de resultados.
* entendimiento y manejo adecuado de google analytics para análisis y set up de consolas y dashboards.
* uso de herramientas como tableau, sql, alteryx, a/b testing.
* conocimiento experto de la suite de microsoft (excel).
* fuerte y sólido conocimiento de técnicas y análisis estadístico como: regresión, análisis de factor, clusterización, entre otros.
* conocimiento de diferentes técnicas y herramientas de investigación cuantitativa, cualitativa, digital.
* familiarización con ai aplicada a análisis de datos, bases de datos, así como la habilidad para colaborar con equipos internos de: digital, marketing, sistemas, finanzas, entre otros. También colaboración con equipos externos de: proveedores, equipos de investigación interdisciplinarios.
* fuerte orientación hacia soluciones analíticas para la resolución de problemas, incluyendo manejo de bases de datos (big data) y capacidad de síntesis y diferenciación de prioridades.
* pensamiento estructurado, ordenado.
* entendimiento de impacto de datos en resultados de negocios. Trabajo en equipo, disposición para aprender y enseñar.
* flexibilidad.
* innovación.
* facilidad de comunicación.
at springer nature, we value the diversity of our teams and work to build an inclusive culture, where people are treated fairly and can bring their differences to work and thrive. We empower our colleagues and value their diverse perspectives as we strive to attract, nurture and develop the very best talent.
springer nature was awarded diversity team of the year at the 2022 british diversity awards. Find out more about our dei work here:
if you have any access needs related to disability, neurodivergence or a chronic condition, please contact us so we can make all necessary accommodation.
for more information about career opportunities in springer nature please visit
#li-kv2