Description:
**Resumen del Puesto**: Desarrollarse como el enlace entre nuestros clientes (proveedores) y las armadoras o Tiers 1 para dar el soporte en la resolución de problemas de calidad y servir como medio de comunicación efectiva para los mismos.
**Seguridad**:
- Debe estar capacitado en todos los protocolos de seguridad que exija la (s) OEM (s) o Tier 1 donde se preste el servicio de Representación.
**Políticas de la Planta**:
- Comprender todas las políticas de OEM y Tier 1 aplicables y/o relacionadas al servicio de representación de proveedores.
**Actividades para desempeñar de manera Reactiva**:
- Validar o refutar la notificación de falla de calidad.
- Minimizar el impacto por (defecto de calidad, desabasto, tiempo muerto) en la instalación OEM o Tier 1.
- Proporcionar soporte en el sitio tan pronto como sea posible máximo 1 hr.
- Coordinación de inspecciones, retrabajos y contenciones (incluyendo la actividad en el patio) de problemas de calidad de proveedores cuando aplique.
- Elaboración de reportes para nuestros clientes según sus requerimientos, así como reporte Daily Notes y Quality Alerts/Near Misses en la App o el Portal de QNET.
- Cumplimiento de KPI’s (Daily Notes y Quality Alerts/Near Misses en QNET, Leads.)
- Dar seguimiento a la (s) instrucción (s) de trabajo o método estandarizados de inspección.
- Entrenamiento al personal de inspección de acuerdo con las instrucciones o métodos de trabajo para la revisión de los defectos de calidad, proporcionados por el cliente.
- Verificar la recepción del material del punto limpio: registrar los datos del vehículo y del material, así como asegurarse de que todas las existencias fuera de sitio estén en cuarentena o sean retornadas al proveedor cuando corresponda.
- Mantener disponibilidad para dar respuesta a los reportes de fallas de calidad de OEMs y Tier 1 - 24/7.
- Apoyar las actividades de Controlled-Shipping según sea necesario y requerido dentro de las OEMs y Tier 1.
- Tener un Tester para pruebas de campo y estar debidamente capacitado para su uso e interpretación de resultados si es requerido.
- Asistir y ayudar a los equipos de solución de problemas (PTRs, GCA, 24 hrs, Garantías, JD Power, 8Ds, REDX, etc.) según sea necesario y requerido.
**Proactivo**:
- Realizar auditorías de partes si está permitido.
- Tener conocimiento de AMEF / Plan de Control / CEP, GP-12, para asistencia a nuestros clientes cuando sea necesario.
- Asistir periódicamente al punto donde se ensambla la pieza de nuestro cliente para la revisión y verificación del estado y comportamiento del mismo.
- Asistir a las auditorias de calidad OEM cuando sea necesario e informar de los resultados a nuestro cliente.
- Recorridos regulares en las líneas de ensamble y áreas de procesos involucradas enfocándose en los potenciales problemas de calidad para nuestros clientes. Además, solicitar la retroalimentación de los operadores, los líderes de equipo y el Staff de la planta sobre problemas potenciales del proveedor.
- Participar y ayudar en las juntas semanales del equipo de solución de problemas según sea necesario.
- Visitar las plantas de nuestros clientes para establecer relaciones, recibir entrenamiento y retroalimentación por problemas de calidad reportados, así como mantener un entendimiento del proceso de manufactura.
**Cierre de problemas de calidad específicos**:
- Conciliar la recuperación y la devolución de la pieza o del stock sospechoso según sea necesario y requerido.
- Ayuda en la gestión del RMA para la disposición de la (s) piezas (s).
- Revisar los deméritos con OEM y Tier 1 y ayudar a cerrar según sea necesario: asegurarse de que las herramientas de solución de problemas (8Ds, Ichikawa, REDX, etc.) estén adjuntas.
- Apoyar en el cierre de resolución de cargos por problemas de calidad al cliente.
- Coordinar la devolución de la (s) parte(s) sospechosas para su análisis, documentando el proceso.
- Dar seguimiento de problemas no resueltos con el cliente.
- Apoyar en las Revisiones de desempeño de los proveedores en la OEM y Tier 1, según sea necesario y requerido.
**Lanzamiento**
- Durante la fase de lanzamiento, asistir a las juntas diarias de conclusión y/o cierre, así como a otros según sea necesario (IRT, PIT).
- Apoyo en eventos de arranque de construcción de nuevos proyectos desde fase inicial hasta el inicio de serie según sea requerido y necesario.
- Ser el enlace de comunicación con el equipo de ingeniería OEM, el equipo de lanzamiento o cambios de ingeniería para con nuestros clientes.
**Otras Responsabilidades Complementarias**:
- Comprender los procesos de manufactura y ensamble de proveedores
- Comprender la intención del diseño del producto - Ajuste, Forma y Función.
- Comprender los procesos de ensamble de la OEM y su efecto en las piezas/partes del proveedor.
- Comprender las diversas áreas de la OEM y como interactúan con las piezas de nuestros clientes (Logística, Almacenes, Secuenciadores, Calidad, Compras, etc.)
- Comprender