Henco es una empresa mexicana con 25 años en el mercado, siendo líderes en el sector logístico, con presencia a nivel nacional e internacional. Formada por personas apasionadas, enfocadas a brindar soluciones integrales de logística a la medida de las necesidades de nuestros clientes. Distinguidos por nuestra cultura organizacional única "High Performance. Happy People"
y certificados por Great Place to Work Institute como unas de las mejores empresas para trabajar en México.
Forma parte de nuestro equipo de trabajo como: Gerente de Capital Humano CEDIS
Objetivo: Gestionar de manera integral el capital humano del almacén, asegurando el
cumplimiento de los objetivos organizacionales a través de procesos estratégicos de
reclutamiento, capacitación, desarrollo, retención de talento y cumplimiento de la
normatividad laboral vigente. Fomentar un entorno laboral seguro, eficiente y
productivo para los colaboradores.
Funciones principales:
* Atracción y selección de talento: identificar necesidades de personal de almacén en coordinación con gerencias de almacén, diseñar y ejecutar estrategias de reclutamiento para posiciones operativas y administrativas, manejo de indicadores de atracción de talento.
* Capacitación y desarrollo: definir las necesidades de capacitación de nivel operativo y administrativo y supervisar plan de capacitación evaluando efectividad.
* Evaluación de desempeño: comunicar política y lineamientos de proceso de desempeño, seguimiento al proceso de desempeño asegurando la retroalimentación vinculando los resultados con incentivos, promociones o planes de mejora.
* Retención de talento: diseño de estrategias para retener el talento operativo y administrativo, implementar programas de reconocimiento y realizar encuestas de clima laboral proponiendo mejoras basadas en los resultados.
* Gestión de relaciones laborales: Coordinar el proceso de contratación asegurando correcta integración de expediente, desarrollo de programas para identificar y mitigar riesgos laborales.
* Administración de nómina y beneficios: coordinar y garantizar en conjunto con el área de nóminas la correcta gestión de nómina, beneficios y prestaciones del personal, administrar en conjunto con supervisores, permisos, vacaciones, ausencias, incapacidades, supervisar la correcta aplicación de horas extra, bonos, compensaciones y esquemas de incentivos, analizar y proponer estrategias en el plan de compensación a fin de ser competitivos y aumentar la retención del personal.
* Cultura y comunicación organizacional: Fomentar un ambiente laboral armónico mediante programas de bienestar y comunicación efectiva.
* Seguridad e higiene: Establecer, implementar y supervisar el cumplimiento de las políticas y procesos de Seguridad e Higiene.
* Estandarización de operaciones y procesos.
* Planeación estratégica: alineada a los objetivos e indicadores de la organización.
* Agente motivador del departamento de capital humano.
Experiencia y/o requisitos para el puesto
* Profesionista con carrera en Recursos Humanos, Ingeniero industrial o afín.
* Experiencia en recursos humanos y almacenes mayor a 4 años o en puesto similar.
* Manejo de indicadores.
* Excel avanzado
* Disponibilidad para viajar.
Oferta de valor:
* Sueldo competitivo
* Prestaciones superiores de ley.
* Bono de desempeño.
* Excelente ambiente de trabajo
Personas interesadas, favor de enviar su postulación por este medio adjuntando cv actualizado.