Propósito general del puesto
esta posición es responsable de la administración y gestión de nuevos proveedores
también se encarga de la preparación y administración de toda la documentación de los proveedores, así como el control de los precios de compras, debe de emplear una administrar el cambio en los costos y conoce a fondo la razón de las principales variaciones de precios.
se encarga de gestionar el proceso de renovación de contratos, acm y alta de nuevos proveedores
ejecuta adquisiciones relacionadas con los costos oportunidades de mejora / eliminación de costos a través de la negociación y la gestión de los contratos de suministro dentro de pfizer aprobado base de proveedores.
participa en las estrategias de adquisición y fijación de precios en desarrollo y ejecución; desarrolla fuentes alternativas de suministro y es compatible con proveedores de minorías locales.
responsable para apoyar la función de planificación material de obra en la determinación de la disponibilidad de componentes para ejecutar los planes de producción.
responsable de gestionar la rápida resolución de los problemas con los proveedores.
mantiene influencia sobre la base de proveedores para poner en práctica nuevos métodos, materiales y / o la tecnología para mejorar la competitividad y la calidad.
asegura el cumplimiento de las políticas corporativas y locales y los procedimientos y el cumplimiento de gmp, ehs y sox.
iv.
responsabilidades - un mínimo de 1 y un máximo de 6 responsabilidades (1) redacta responsabilidades en orden de importancia descendente; es decir, incluye primero la más importante, el número 2 la siguiente, etc.
no describas actividades, sino las contribuciones esperadas del puesto; no lo que debe hacerse, sin lo que debe lograrse.
1.
sistema de control
el comprador sr. proporciona apoyo operacional al equipo de compras, incluyendo el análisis de datos y elaboración de informes, recopilación de inteligencia de mercado, gestión de proyectos, y el apoyo de iniciativas complejas de acidificación locales.
esta función también actúa como enlace con categoría responsables de la estrategia (csm) para contribuir a la elaboración y aplicación de mercado / sitio, y donde, estrategias regionales categoría acordados mediante la participación en o líder de equipos multi-funcionales.
se desarrolla y mejora la relación de aprovisionamiento con los clientes internos para identificar proactivamente oportunidades e impulsar la mejora continua.
es responsable del desarrollo y la mejora de la relación de aprovisionamiento con los proveedores externos para ayudar a la mejora en las áreas de costo y servicio.
trabaja para construir una vasta experiência dentro de sus categorías de propiedad para apoyar el desarrollo de estrategias sólidas, y no proporciona la categoría de desarrollo específico para apoyar los objetivos del departamento y función.
2.
reportes y administración de budget
generación, identificación de causa raíz y definición de planes de acción de los reportes mensuales de variaciones en ppv's.
generación de reportes por comprador de los principales impactos que aportan al presupuesto.
generación de reporte mensual de acm
3.
estrategia
desarrollar estrategias de compra en conjunto con los compradores asegurando el cumplimiento de los objetivos de ahorros de la planta.
desarrollar e implementar sistema de mejora continua con cada uno de los proveedores que contribuyan a alcanzar los ahorros comprometidos el presupuesto.
participar en la implementación de estrategias de reducción de precios usando herramientas de lean (app, hoshin, smed, 5´s etc).
estar en contacte contacto con sus clientes internos para conocer sus necesidades lo cual lo involucra para el mejor conocimiento de todas las áreas
brinda atención al cliente interno; anticipándose a sus necesidades de compra, asegurando el entendimiento profundo de éstas, transmitiéndolas a los proveedores indicados y asegurando la entrega de propuestas que las satisfagan.
también, proporcionando asesoría estratégica a lo largo de todo el proceso de compras.
fomenta una excelente relación y formar alianzas con los clientes de manera que éstos lo consideren un aliado de negocio, logrando así el involucramiento en proyectos estratégicos para el negocio.
celebra contratos con proveedores solicitando a legal la generación de contratos con los proveedores que así lo ameriten de acuerdo a la política, plasmando las condiciones de compra negociadas con cada uno.
4.
integración y desarrollo
fomentar el trabajo en equipo participando desarrollando dinámicas de integración.
participar en las iniciativas del área y de la planta siendo un miembro activo de revolución cultura.
es capaz de identificar las necesidades de su equipo para implementar planes de acción
5.
proveedores
mantenimiento de una base de datos de proveedores
sinergias con otros sites para consolidación de