*dirección del departamento de ciencias sociales*
la universidad de monterrey, inspirada en su identidad católica, sus valores y su compromiso con la excelencia académica, forma integralmente a la persona para que contribuya a la construcción de una sociedad sostenible, trascienda en el servicio a los demás y alcance su plenitud.
tu talento puede inspirar a toda una comunidad.
*estamos en búsqueda de un(a)*:
*director(a) del departamento de ciencias sociales*
*objetivo del puesto*
dirigir y asegurar la calidad, pertinencia y eficiencia de las actividades de docencia, investigación y extensión en los campos del conocimiento que integran el departamento de ciencias sociales.
*responsabilidades principales*
- identificar y atender las necesidades académicas y operativas de los programas docentes, de investigación y extensión vinculados al departamento.
- mantenerse actualizado(a) en los avances de las disciplinas que conforman el área.
- coordinar el reclutamiento, selección, contratación, evaluación y desarrollo del personal docente, en colaboración con las áreas de capital humano y jurídico.
- promover un ambiente de trabajo colaborativo, motivador y alineado con los valores institucionales.
- administrar eficientemente los recursos humanos, materiales, tecnológicos y financieros del departamento.
- asegurar la calidad académica en los servicios prestados a los programas educativos.
- gestionar los recursos didácticos, bibliográficos, tecnológicos y de infraestructura necesarios para el cumplimiento de los objetivos del departamento.
- presentar informes semestrales de actividades, así como planes y presupuestos al director de escuela o facultad correspondiente.
- garantizar el cumplimiento normativo y jurídico en la operación académica, conforme a las disposiciones de las autoridades competentes.
*formación académica requerida*
- politólogo, internacionalista o estudios de derecho.
- maestría concluida en áreas afines (requisito indispensable).
- estudios de posgrado (doctorado o especialización) serán altamente valorados.
*experiência deseable*
- experiência en análisis de políticas públicas, relaciones internacionales, derecho constitucional o internacional.
- participación en proyectos de investigación, consultoría o asesoría institucional.
- experiência en el ámbito educativo, preferentemente en instituciones de educación superior.
*competencias clave*
- pensamiento crítico y estratégico.
- comunicación efectiva, oral y escrita.
- liderazgo colaborativo e interdisciplinario.
- ética profesional y compromiso con la misión institucional.
*ofrecemos*
- prestaciones de ley.
- tarjeta de restaurante subsidiada al 80%.
- a partir del tercer mes: prestaciones superiores, fondo de ahorro, vales de despensa y seguro de gastos médicos mayores.