Procurement Specialist
¿Qué es Voltz?
Voltz es la Startup mexicana que nace para revolucionar la forma en la cual empresas compran material eléctrico y productos de electroiluminación. A través de conexiones con múltiples inventarios de fabricantes y distribuidores a nivel nacional, Voltz es el marketplace especializado con el inventario más completo para abastecer cualquier proyecto de construcción o mantenimiento 10x más fácil y rápido.
¿Qué hará en Voltz desde el inicio?
- Gestión completa del ciclo de compras. Cotizar, negociar, generar órdenes de compra, dar seguimiento y asegurar el cierre oportuno de cada operación.
- Relaciones estratégicas con proveedoresDesarrollar, evaluar y mantener alianzas con proveedores nacionales e internacionales para garantizar calidad, precio y tiempos de entrega competitivos.
- Negociación y control de costosNegociar precios, plazos, condiciones de pago y contratos para asegurar márgenes adecuados y sostenibles.
- Coordinación con operaciones, logística y finanzas. Monitorear estado y ubicación de los materiales para asegurar su disponibilidad en tiempo y forma. Llevar un registro ordenado de seguimiento de compras para poder hacer conciliaciones con las áreas de contabilidad y finanzas.
- Optimización y mejora continuaDetectar oportunidades de ahorro, proponer nuevos proveedores y contribuir a la mejora de procesos internos.
Métricas de desempeño
- Ahorros generados en negociaciones.
- Cumplimiento de tiempos de entrega.
- Desarrollo y retención de proveedores estratégicos.
¿Qué es importante en esta posición?
- Orientación a resultadosCapacidad para generar ahorros, optimizar recursos y cumplir con objetivos de margen y eficiencia.
- Negociacion efectivaHabilidad para obtener las mejores condiciones de precio, calidad y tiempos, construyendo relaciones de confianza a largo plazo.
- Autonomía y proactividadHabilidad para tomar decisiones estratégicas de forma ágil y con alto sentido de urgencia.
- Colaboración transversalComunicación clara y efectiva con equipos de operaciones, logística y administración.
- Innovación y adaptabilidadCapacidad para adaptarse a los cambios y generar soluciones creativas en pro del éxito del cliente y la mejora continua de los procesos de servicio.
Requisitos Esenciales:
● Experiencia de 3 a 5 años en compras (idealmente en material eléctrico, construcción, mantenimiento o manufactura).
● Habilidades sólidas de negociación y gestión de proveedores.
● Capacidad para trabajar bajo presión y resolver problemas de forma ágil y efectiva, con una comunicación verbal y escrita impecable.
● Actitud proactiva, empatía y capacidad para adaptarse rápidamente a entornos dinámicos.
● Que seas buena onda. Estamos creciendo y escalando una startup, es algo muy emocionante pero van a surgir problemas, cosas que no funcionan y necesitamos tener compañeros a nuestro lado que nos brinden apoyo.
● Ganas de divertirte. Tenemos muy claro lo que tenemos que hacer pero también muy claro que lo queremos hacer en un buen ambiente.
Requisitos Deseables:
● Experiencia con herramientas CRM/ERP (preferentemente ZOHO) para el seguimiento de compras y facturas de proveedores.
Tipo de puesto: Tiempo completo
Sueldo: $12,000.00 - $16,000.00 al mes
Escolaridad:
- Licenciatura terminada (Deseable)
Lugar de trabajo: remoto híbrido en Juan Manuel, 44680 Guadalajara, Jal.