Visión general del negocio
genus se esfuerza por proporcionar a los productores de carne de vacuno, leche y cerdo un ganado reproductor superior que permita la producción de proteínas animales asequibles y nutritivas para los consumidores. pic es la división porcina con la misión de ser pionera en la mejora genética animal para ayudar a alimentar al mundo.
en la actualidad, pic abastece a más del 70% de los principales productores de carne de cerdo del mundo. Empleamos directamente a personas en 18 países de todo el mundo y nuestros productos están disponibles en más de 50 países de todo el mundo. Somos un equipo diverso, desde científicos a equipos de ventas, pasando por personal de producción y atención al cliente, y a todos nos une la pasión por producir carne de cerdo nutritiva y asequible y el compromiso con la mejora continua.
descripción general del rol
el cargo de especialista en marketing latam, es responsable crear y supervisar campañas integradas (digitales o en eventos), optimizar los recursos destinados a marketing (promocionales, proveedores, entre otros.) y fortalecer las alianzas con los clientes internos y externos.
esta función utiliza estrategias y medios de marketing específicos (por ejemplo, medios impresos, audiovisuales, digitales) para lanzar, posicionar productos y servicios en un sector, e identifica e implementa estrategias y programas de marketing en colaboración con los equipos técnicos y de ventas.
el/la candidato/a ideal combina experiencia en marketing con excelentes habilidades de comunicación y gestión de proyectos, y aporta un profundo conocimiento del marketing en los diferentes eventos que se deben gestionar (internos y externos).
la posición es basada en querétaro- méxico.
responsabilidades y deberes esenciales
* desarrollar y supervisar las estrategias digitales y de participación de eventos.
* administrar el presupuesto de marketing, asegurando un uso eficiente de los recursos.
* mantenerse a la vanguardia de las plataformas y tendencias emergentes para garantizar que las campañas sean innovadoras, efectivas y estén alineadas con los objetivos de pic.
* actuar como punto de contacto principal con las diferentes asociaciones que organizan los eventos más sobresalientes del sector porcino en latinoamérica.
* planificar y gestionar temporalidad de los materiales que son requerido para promocionar la marca con clientes internos de pic y/o eventos.
* administrar relación con proveedores de impresión, stands, publicidad exterior o eventos.
* crear, planificar, ejecutar y optimizar las campañas de publicidad digital en todas las plataformas, incluyendo las creadas de manera colaborativa con agencia externa.
* analizar los kpi y las métricas; mejorar las conversiones e impulsar la participación mediante la generación de reportes mensuales con análisis de resultados y propuestas de mejora.
* manejo de redes sociales y herramientas ya usadas por la empresa (email marketing, streamyard, youtube, linkedin, facebook, instagram).
* diseño de materiales gráficos y contenido visual para redes sociales, medios impresos y stands.
* coordina las publicaciones internas que son difundidas vía correo oficial pic latam (análisis de la industria, estadísticas de mercado, precios del cerdo, boletín interno, invitación a eventos internos, etc.).
* gestión de contactos recibidos desde canales digitales oficiales de la empresa y los direcciona a los equipos correspondientes.
requisitos
* egresado de licenciatura en mercadotecnia, ciencias de la comunicación o afín.
* 3 años de experiencia, de preferencia con conocimiento en el sector agrícola.
* idioma: inglés avanzado.
* experiencia en gestión de eventos presenciales, desde creación del concepto central, diseños, promocionales, contratación de proveedores, manejo de agencias externas.
* experiencia práctica en manejo de herramientas digitales, que incluyen: google analytics 4 (ga4), looker studio, meta ads manager, hubspot analytics.
* manejo de google ads (búsqueda, display, youtube), administrador de meta anuncios, campañas en linkedin.
* diseñar materiales gráficos utilizando herramientas como adobe creative suite (photoshop, illustrator, premiere, after effects) y canva.
* planificación y programación de contenidos; wix, trello, asana, crm, mycrosoft ce.
* ia y automatización de marketing.
* creatividad e innovación.
* capacidad para resolver problemas y toma de decisiones.
* trabajo en equipo y colaboración.
igualdad de oportunidades laborales
genus es un empleador que ofrece igualdad de oportunidades. De acuerdo con la ley antidiscriminación, el propósito de esta política es hacer efectivos estos principios y mandatos. Genus prohíbe la discriminación y el acoso de cualquier tipo y ofrece igualdad de oportunidades de empleo a los empleados y candidatos sin distinción de raza, color, religión, sexo, orientación sexual, identidad o expresión de género, embarazo, edad, origen nacional, estado de discapacidad, información genética, condición de veterano protegido o cualquier otra característica protegida por la ley. Genus se atiene tanto al espíritu como a la letra de todas las leyes y reglamentos aplicables.
#j-18808-ljbffr