Descripción de puesto
para gestionar información de alternos y mantener actualizada reportes y sistemas, analizar beneficios de materias primas, facturar adecuadamente terceros y/o intercompañías, analizar y gestionar afectación de beneficios a plantas de cemento con comercial, coordinar envíos de documentos a clientes y proveedores, afectar adecuadamente los costos de la compañía, asegurar cumplimiento de políticas y directrices.
principales responsabilidades
* consolidación de información de alternos de todos los combustibles alternos en las 13 plantas de cemento, es importante contar origen, destino y toneladas que se recibe en cada planta.
* facturación a terceros e intercompañías; elaboración de factura de cliente tercero para su envío con manifiesto, fichas donde aplique. Así como asegurar el circulo operativo intercompañía se debe entregar en tiempo y forma documento para asegurar adecuada cobranza y suministro continuo de los materiales para su consumo como combustible alterno.
* proceso de cierre y pre-cierres afectación de los ingresos en el costo de combustibles alternos, así como en comercial obtener el costo correcto de combustible alterno y mop “0”.
retos del puesto
* envío de información y documentación de origen hacia corporativo para lograr consolidación.
* búsqueda de soporte de documentos para cobranza muy atrasada.
* entender el proceso general de afectación del proceso en los resultados de la compañía.
habilidades y conocimientos requeridos
escolaridad:
* licenciatura: administración, finanzas, contabilidad (costos), contraloría e ingenierías.
* inglés (mínimo 70%).
experiencia requerida:
* finanzas y contabilidad de costos (1 año).
* industria de la construcción (1 año).
* excel (intermedio-avanzado).
conocimiento requerido:
* sap fico.
* ms office.
* outlook.
relaciones
internas:
* gerente de tecnología (condiciones de facturación).
* administrador de información (lineamientos de recepciones de alternos).
* analista de cartera (soportes de facturas).
* gerente de logística (reporte consolidado de recepciones de alternos en méxico).
externas:
* clientes de materiales (facturas y documentación relacionada).
* proveedores de materiales (documentación relacionada).
diversidad e inclusión en cemex
en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de cemex.
#j-18808-ljbffr