Analista de operacion tesorería
propósito
contribuye al éxito general de la gerencia soporte negocio wm de la dirección de mercados financieros en méxico, garantizando que los objetivos, planes e iniciativas individuales se lleven a cabo o se cumplan en apoyo a las estrategias y objetivos de negocios del equipo. Garantiza que todas las actividades realizadas se desarrollen de conformidad con las normas, políticas y procedimientos internos vigentes.
responsabilidades
* atiende las solicitudes de los correos genéricos como del personal con respecto a los contratos de los clientes de casa de bolsa.
* da asesoría con un alto nivel de servicio, objetivamente, con claridad y amabilidad tanto a sus clientes como a los promotores para ganar confianza, credibilidad y establecer las bases para una relación de largo plazo.
* controlar y administrar los cheques realizados por clientes wealth management; así como el reingreso, deposito o cancelación de cheques.
* clasificar los estados de cuenta según su giro y llevar un adecuado control de estos para realizar la entrega únicamente a personas autorizadas para esto.
* ejecuta en sistema sibur y fidessa los cambios solicitados de acuerdo a lo solicitado por el promotor o el cliente revisando previamente que cuente con la documentación necesaria de acuerdo a las políticas y procedimientos vigentes.
* realiza la validación de asambleas en los periódicos para informar a las áreas correspondientes si existe alguna en la que tengamos colocación.
* desarrolla las funciones del puesto con eficiencia, productividad y respetando los mecanismos de control interno con apego a normas, políticas y procedimientos institucionales.
* comprende la cultura de riesgo del banco y cómo debe considerarse el apetito de riesgo en las actividades y decisiones diarias.
* realiza activamente operaciones eficaces y eficientes en sus áreas respectivas, a la vez que garantiza la idoneidad, el cumplimiento y la eficacia de los controles de negocios diarios a fin de cumplir con las obligaciones destinadas a reducir el riesgo operacional, el riesgo de incumplimiento reglamentario, el riesgo de lavado de dinero y de financiamiento al terrorismo y el riesgo de conducta, entre las que se incluyen las responsabilidades establecidas bajo el marco de gestión del riesgo operacional, el marco de gestión de riesgo del incumplimiento reglamentario, el manual internacional de prevención del lavado de dinero y financiamiento al terrorismo y las pautas para la conducta en los negocios.
requisitos
* licenciatura concluida económico - administrativo (abierto a pasantes y recién egresados)
* excel intermedio
* proactivo, organizado, atención al detalle, comunicación efectiva
zona de trabajo: cdmx, bosques de las lomas.
ofrecemos un buen ambiente laboral, prestaciones superiores a las de ley, la oportunidad para realizar voluntariado y/o actividades de responsabilidad social. Scotiabank está considerado como el mejor grupo financiero para trabajar en méxico, con presencia internacional.
agradecemos tu interés, sin embargo, únicamente las personas seleccionadas para entrevista serán contactadas.
scotiabank es una empresa incluyente, que respeta la diversidad y no hace ningún tipo de discriminación
analista de operacion plan piso
objetivo del puesto
- realizar las actividades de operación plan piso de acuerdo a las políticas y procedimientos del área para asegurar que las cuentas asignadas de distribuidores y plantas mantengan una cartera sana y la información de las unidades reportadas por despachos externos de auditoría sea la correcta.
funciones principales
* proporcionar atención a los distribuidores y plantas para cubrir cualquier duda o aclaración relacionada con operación plan piso.
* realizar el proceso de cobranza de las cuentas asignadas para mantener una cartera sana en operación plan piso.
* coordinar las auditorías asignadas a los despachos externos correspondientes y analizar los resultados.
* asegurar que el estatus de las unidades reportadas por los despachos externos de auditoría esté correcto.
* realizar reportes y presentaciones con respecto a los resultados del área de plan piso.
* mantener en resguardo (físico o digital) los documentos y/o formatos para aplicación de los controles operativos de operación plan piso.
escolaridad
* licenciatura concluida en áreas económico-administrativa
experiencia y conocimientos
* indispensable: experiencia en operación de plan piso ya sea bancaria o de una armadora automotriz
* conocimientos sólidos en auditorías de inventario, facturación y servicio al cliente.
* conocimientos en contabilidad general, crédito, operación administrativa de agencias automotrices y cobranza.
competencias necesarias
* enfoque en el cliente
* iniciar acciones
* contribuir al éxito del equipo
* orientación a la calidad
* aprendizaje aplicado
idioma(s) requerido(s)
* na
herramientas de trabajo
* pc
* teléfono fijo
diversity and inclusion culture
cetelem promueve la igualdad de oportunidades y se compromete a garantizar que ninguna persona sea discriminada por motivos de edad, discapacidad, reasignación de género, matrimonio o estado civil, embarazo, maternidad y paternidad, raza, religión o creencias, sexo u orientación sexual. #encetelemctú
sé el primero en saberlo
acerca de lo último analista de operacion empleosen tlalnepantla !
configurar alerta por correo electrónico:
introduce tu correo electrónico
título del trabajo
¿qué otros trabajos son populares en esta categoría?
explore estos roles de alta demanda para ampliar su búsqueda:
¿en qué lugares puedo encontrar estos trabajos?
#j-18808-ljbffr