Pregrado en comunicación, publicidad, mercadeo o afines en creación e ideación de contenidos digitales
perfil con enfoque creativo y analítico, con experiencia entre 5 a 7 años en ideación y redacción de conceptos publicitarios y contenidos digitales estratégicos, enfocados a resultados de marca y negocio.
Desarrollo de conceptos creativos y narrativas de marca para campañas multicanal (rrss, banners, video, email, etc.).
Capacidad para interpretar briefs de negocio y traducirlos en mensajes claros, atractivos y efectivos.
Redacción con enfoque a performance (ctr, conversiones, engagement, etc.) y optimización constante.
Aplicación de análisis a/b y pruebas de copy para evaluar el impacto de mensajes en diferentes públicos.
Excelentes habilidades de ortografía, gramática y estilo.
Investigación y seguimiento de tendencias en comunicación, cultura digital y comportamiento del consumidor.
Participación activa en sesiones creativas, conceptualización de ideas y storytelling para múltiples marcas o campañas.
Conocimiento de herramientas de gestión de contenidos, flujos de trabajo y metodologías ágiles (ej. Notion, jira, monday, etc.).
Plus: conocimientos en herramientas de ia generativa aplicadas a la escritura y análisis de contenido.
Importante: adjuntar portafolio de campañas o piezas redactadas, incluyendo resultados o insights de desempeño si están disponibles.
Experiencia minima: 5 años
nivel ingles: b2 o superior (capacidad para entender y presentar ideas en inglés)