*especialista en renovaciones/retenciones*
*ubicación*: guadalajara, jalisco (modelo híbrido)
se requiere *inglés avanzado* para una comunicación interna eficaz y la interacción con clientes internacionales.
Responsable de lograr una *retención de clientes*de primer nível mediante una estrategia centrada en el cliente, un sólido conocimiento de los procesos y productos, y la colaboración interdepartamental. Un especialista en renovaciones exitoso es automotivado, demuestra sólidas habilidades de negociación y comunicación, le apasiona aprender y presta mucha atención al detalle.
*responsabilidades clave*:
- gestionar todo el proceso de renovación: cotización, gestión de contratos, aprobaciones internas y garantizar que los pedidos se procesen de acuerdo con el acuerdo de nível de servicio (sla) de operaciones con el cliente.
- asegurar que todas las actividades de renovación y ventas cumplan con las políticas de aprobación para proteger e impulsar un aumento positivo en los ingresos anuales retornados (arr).
- proporcionar proactivamente a los clientes una propuesta de renovación con al menos 90 días de anticipación a la fecha de renovación.
- comunicar cualquier cambio en los arr relacionado con las renovaciones o pérdidas planificadas.
- negociar precios especiales y validar la información al momento del pedido.
- mantener la información precisa de los clientes en los sistemas crm.
- brindar atención al cliente por teléfono y correo electrónico en relación con licencias, renovaciones, facturación o consultas comerciales, trabajando en estrecha colaboración con los equipos de ventas, éxito del cliente y soporte.
- gestionar la rotación de clientes asignados gestionando las solicitudes de cancelación y coordinándose con los departamentos necesarios para identificar oportunidades de retención y resolver problemas.
- mantener un estado de salud/riesgo preciso de los clientes asignados revisando periódicamente indicadores clave como las solicitudes de soporte, el estado de implementación y el uso.
- contactar con los clientes en las distintas etapas de su periodo de renovación para identificar oportunidades de venta adicional y garantizar su satisfacción general.
- contactar con nuevos clientes para asegurar un proceso de incorporación exitoso.
- asistir con las solicitudes de licencias de exportación cuando sea necesario.
*requisitos básicos*:
- mínimo 2 años de experiência en atención al cliente o formación equivalente.
- conocimientos básicos de los productos de microsoft office (outlook, word, powerpoint y excel).
- capacidad para calcular precios, márgenes, descuentos y aumentos.
- sólida capacidad para gestionar y priorizar múltiples tareas.
- detallista, automotivado, proactivo y confiable.
- excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita (incluyendo protocolo de correo electrónico).
- actitud profesional con enfoque en la atención al cliente.
- capacidad para trabajar de forma independiente con mínima supervisión, así como en colaboración con un equipo.
- habilidades creativas para la resolución de problemas, con confianza y liderazgo en la toma de decisiones.
- habilidades básicas de negociación.
- tolerancia a la ambigüedad y la complejidad, trabajando eficientemente en un entorno dinámico.
- conocimiento básico de herramientas de informes internos (crm, power bi y otras).
*habilidades clave*:inglés avanzado | atención al cliente | renovaciones | presupuestos | crm | power bi
tipo de puesto: tiempo completo, por tiempo indeterminado
sueldo: a partir de $25,000.00 al mes
beneficios:
- horarios flexibles
- opción a contrato indefinido
- seguro de gastos médicos
- seguro de gastos médicos mayores
- seguro de vida
- trabajo desde casa
- vacaciones adicionales o permisos con goce de sueldo
pago complementario:
- bono de productividad
tipo de jornada:
- lunes a viernes
- turno de 8 horas
idioma:
- inglés (obligatorio)
lugar de trabajo: remoto híbrido en guadalajara, jal.