Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Tips empleo Fichas empresas
Buscar

Especialista en renovaciones/retenciones

Guadalajara, Jal
Link Consulting Services
Publicada el 13 agosto
Descripción

*especialista en renovaciones/retenciones*

*ubicación*: guadalajara, jalisco (modelo híbrido)

se requiere *inglés avanzado* para una comunicación interna eficaz y la interacción con clientes internacionales.

Responsable de lograr una *retención de clientes*de primer nível mediante una estrategia centrada en el cliente, un sólido conocimiento de los procesos y productos, y la colaboración interdepartamental. Un especialista en renovaciones exitoso es automotivado, demuestra sólidas habilidades de negociación y comunicación, le apasiona aprender y presta mucha atención al detalle.

*responsabilidades clave*:

- gestionar todo el proceso de renovación: cotización, gestión de contratos, aprobaciones internas y garantizar que los pedidos se procesen de acuerdo con el acuerdo de nível de servicio (sla) de operaciones con el cliente.
- asegurar que todas las actividades de renovación y ventas cumplan con las políticas de aprobación para proteger e impulsar un aumento positivo en los ingresos anuales retornados (arr).
- proporcionar proactivamente a los clientes una propuesta de renovación con al menos 90 días de anticipación a la fecha de renovación.
- comunicar cualquier cambio en los arr relacionado con las renovaciones o pérdidas planificadas.
- negociar precios especiales y validar la información al momento del pedido.
- mantener la información precisa de los clientes en los sistemas crm.
- brindar atención al cliente por teléfono y correo electrónico en relación con licencias, renovaciones, facturación o consultas comerciales, trabajando en estrecha colaboración con los equipos de ventas, éxito del cliente y soporte.
- gestionar la rotación de clientes asignados gestionando las solicitudes de cancelación y coordinándose con los departamentos necesarios para identificar oportunidades de retención y resolver problemas.
- mantener un estado de salud/riesgo preciso de los clientes asignados revisando periódicamente indicadores clave como las solicitudes de soporte, el estado de implementación y el uso.
- contactar con los clientes en las distintas etapas de su periodo de renovación para identificar oportunidades de venta adicional y garantizar su satisfacción general.
- contactar con nuevos clientes para asegurar un proceso de incorporación exitoso.
- asistir con las solicitudes de licencias de exportación cuando sea necesario.

*requisitos básicos*:

- mínimo 2 años de experiência en atención al cliente o formación equivalente.
- conocimientos básicos de los productos de microsoft office (outlook, word, powerpoint y excel).
- capacidad para calcular precios, márgenes, descuentos y aumentos.
- sólida capacidad para gestionar y priorizar múltiples tareas.
- detallista, automotivado, proactivo y confiable.
- excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita (incluyendo protocolo de correo electrónico).
- actitud profesional con enfoque en la atención al cliente.
- capacidad para trabajar de forma independiente con mínima supervisión, así como en colaboración con un equipo.
- habilidades creativas para la resolución de problemas, con confianza y liderazgo en la toma de decisiones.
- habilidades básicas de negociación.
- tolerancia a la ambigüedad y la complejidad, trabajando eficientemente en un entorno dinámico.
- conocimiento básico de herramientas de informes internos (crm, power bi y otras).

*habilidades clave*:inglés avanzado | atención al cliente | renovaciones | presupuestos | crm | power bi

tipo de puesto: tiempo completo, por tiempo indeterminado

sueldo: a partir de $25,000.00 al mes

beneficios:

- horarios flexibles
- opción a contrato indefinido
- seguro de gastos médicos
- seguro de gastos médicos mayores
- seguro de vida
- trabajo desde casa
- vacaciones adicionales o permisos con goce de sueldo

pago complementario:

- bono de productividad

tipo de jornada:

- lunes a viernes
- turno de 8 horas

idioma:

- inglés (obligatorio)

lugar de trabajo: remoto híbrido en guadalajara, jal.

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Ofertas similares
Empleo Guadalajara, Jal
Empleo Jalisco
Inicio > Empleo > Especialista en renovaciones/retenciones

Jobijoba

  • Tips empleo
  • Opiniones Empresas

Ofertas de empleo

  • Ofertas de empleo por ocupaciones
  • Búsqueda de empleo por categorías
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto / Asociados

  • Contacto
  • Publique sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Términos y condiciones de uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies - Accesibilidad: No conforme

© 2025 Jobijoba - Todos los derechos reservados

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar