Desarrollar y ejecutar estrategias de suministro de bienes y servicios indirectos para una o varias empresas afiliadas del grupo, buscando oportunidades de ahorro mediante contratos alineados con las estrategias globales del grupo (estados unidos, méxico, canadá y francia).
desarrollar y ejecutar estrategias de suministro de bienes y servicios indirectos para una o varias empresas afiliadas del grupo, buscando oportunidades de ahorro mediante contratos alineados con las estrategias globales del grupo (estados unidos, méxico, canadá y francia).
job requirements
•revisar contratos de proveedores globales, regionales y locales, verificando sus condiciones comerciales y legales, con el fin de asegurar el cumplimiento normativo y minimizar riesgos.
•analizar opciones de proveedores conforme a las necesidades de cada unidad de negocio, interpretando requerimientos técnicos y comerciales, para asegurar el suministro adecuado.
•solicitar y facilitar la firma de acuerdos de confidencialidad con nuevos proveedores, coordinando el llenado de formatos obligatorios, para proteger la información estratégica de la empresa.
•iniciar procesos de licitación, generando solicitudes de cotización (rfq) y enviándolas a los proveedores adecuados, para obtener propuestas competitivas.
•examinar las propuestas recibidas, evaluando condiciones económicas, técnicas y logísticas, con el objetivo de seleccionar la mejor oferta.
•comparar y calificar las cotizaciones de proveedores, utilizando criterios preestablecidos, para tomar decisiones de compra fundamentadas.
•compilar y presentar la información en el ssc, estimando beneficios y formalizando propuestas, para someterlas a validación del comité.
•informar al proveedor seleccionado el resultado de la licitación, comunicando de manera formal su designación, para iniciar los procesos contractuales.
•solicitar y dar seguimiento a la firma del contrato de compra, coordinando con legal y proveedores, para formalizar el acuerdo comercial.
•facilitar la generación de la orden de compra, proporcionando la información necesaria al área correspondiente, para continuar con el proceso de adquisición.
•consultar, actualizar y dar mantenimiento a las bases de datos contractuales activas (contratheque, booklet, etc.), inspeccionando términos y condiciones vigentes, para confirmar el cumplimiento contractual.
•llenar y firmar los formatos obligatorios como el grf-0164, siguiendo el procedimiento interno, para garantizar el control documental.
•realizar cuadros comparativos (nego mandate), especificando diferencias clave entre ofertas, para justificar decisiones de compra.
•presentar el ssc al comité y recabar las firmas correspondientes, consolidando la información de negociación, para cumplir con el proceso de autorización.
•solicitar al área legal la elaboración y firma del contrato del bien y/o servicio, gestionando la documentación, para asegurar validez jurídica.
•planeación y coordinación de actividades enfocadas al cumplimiento de objetivos de la unidad de negocio, asegurando estrategias de compra alineadas.
•buscar alternativas de suministro, estudiando el mercado para identificar nuevas fuentes, con el fin de asegurar la continuidad operativa y competitividad.
•concretar ahorros a través de las negociaciones realizadas, analizando resultados y registrando beneficios obtenidos, para contribuir a los objetivos financieros del área.
•representar al área de compras en las distintas plantas de la compañía.
job requirements
•revisar contratos de proveedores globales, regionales y locales, verificando sus condiciones comerciales y legales, con el fin de asegurar el cumplimiento normativo y minimizar riesgos.
•analizar opciones de proveedores conforme a las necesidades de cada unidad de negocio, interpretando requerimientos técnicos y comerciales, para asegurar el suministro adecuado.
•solicitar y facilitar la firma de acuerdos de confidencialidad con nuevos proveedores, coordinando el llenado de formatos obligatorios, para proteger la información estratégica de la empresa.
•iniciar procesos de licitación, generando solicitudes de cotización (rfq) y enviándolas a los proveedores adecuados, para obtener propuestas competitivas.
•examinar las propuestas recibidas, evaluando condiciones económicas, técnicas y logísticas, con el objetivo de seleccionar la mejor oferta.
•comparar y calificar las cotizaciones de proveedores, utilizando criterios preestablecidos, para tomar decisiones de compra fundamentadas.
•compilar y presentar la información en el ssc, estimando beneficios y formalizando propuestas, para someterlas a validación del comité.
•informar al proveedor seleccionado el resultado de la licitación, comunicando de manera formal su designación, para iniciar los procesos contractuales.
•solicitar y dar seguimiento a la firma del contrato de compra, coordinando con legal y proveedores, para formalizar el acuerdo comercial.
•facilitar la generación de la orden de compra, proporcionando la información necesaria al área correspondiente, para continuar con el proceso de adquisición.
•consultar, actualizar y dar mantenimiento a las bases de datos contractuales activas (contratheque, booklet, etc.), inspeccionando términos y condiciones vigentes, para confirmar el cumplimiento contractual.
•llenar y firmar los formatos obligatorios como el grf-0164, siguiendo el procedimiento interno, para garantizar el control documental.
•realizar cuadros comparativos (nego mandate), especificando diferencias clave entre ofertas, para justificar decisiones de compra.
•presentar el ssc al comité y recabar las firmas correspondientes, consolidando la información de negociación, para cumplir con el proceso de autorización.
•solicitar al área legal la elaboración y firma del contrato del bien y/o servicio, gestionando la documentación, para asegurar validez jurídica.
•planeación y coordinación de actividades enfocadas al cumplimiento de objetivos de la unidad de negocio, asegurando estrategias de compra alineadas.
•buscar alternativas de suministro, estudiando el mercado para identificar nuevas fuentes, con el fin de asegurar la continuidad operativa y competitividad.
•concretar ahorros a través de las negociaciones realizadas, analizando resultados y registrando beneficios obtenidos, para contribuir a los objetivos financieros del área.
•representar al área de compras en las distintas plantas de la compañía.
but what else? (advantages, specific features, etc.)
educación: licenciatura en administración, ingeniería industrial o afín
experiencia laboral: 3 a 5 años puesto similar
conocimientos específicos: sourcing process, habilidades de negociación, cadena de suministro, evaluación y desarrollo de proveedores, implementación de contratos, comunicación efectiva.
conocimiento del negocio: giro aeronáutico, automotriz o afín.
but what else? (advantages, specific features, etc.)
educación: licenciatura en administración, ingeniería industrial o afín
experiencia laboral: 3 a 5 años puesto similar
conocimientos específicos: sourcing process, habilidades de negociación, cadena de suministro, evaluación y desarrollo de proveedores, implementación de contratos, comunicación efectiva.
conocimiento del negocio: giro aeronáutico, automotriz o afín.
company information
safran is an international high-technology group, operating in the aviation (propulsion, equipment and interiors), defense and space markets. Its core purpose is to contribute to a safer, more sustainable world, where air transport is more environmentally friendly, comfortable and accessible. Safran has a global presence, with 100,000 employees and sales of 27.3 billion euros in 2024, and holds, alone or in partnership, world or regional leadership positions in its core markets.
safran is in the 2nd place in the aerospace and defense industry in time magazine's "world's best companies 2024" ranking.
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safran is an international high-technology group, operating in the aviation (propulsion, equipment and interiors), defense and space markets. Its core purpose is to contribute to a safer, more sustainable world, where air transport is more environmentally friendly, comfortable and accessible. Safran has a global presence, with 100,000 employees and sales of 27.3 billion euros in 2024, and holds, alone or in partnership, world or regional leadership positions in its core markets.
safran is in the 2nd place in the aerospace and defense industry in time magazine's "world's best companies 2024" ranking.