"el mundo es tuyo con meliá"
continuar en meliá es una oportunidad para aprender, crecer y seguir construyendo tu carrera dentro de un equipo global. Aquí puedes asumir nuevos retos y acceder a experiencias en distintos destinos, sin dejar de formar parte de nuestra familia.
¿te animas a dar el siguiente paso en tu trayectoria con nosotros?
recuerda: antes de presentar tu candidatura, deberás informar de tu interés por participar en el proceso de selección interno a tu responsable directo y/o director/a de hotel, y tu responsable de recursos humanos. Tu responsable jerárquico no tendrá la potestad de autorizar ni tampoco de frenar la presentación de una candidatura, pero sí deberá estar debidamente informado.
misión del puesto:
el rooms controller es un rol estratégico que garantiza la eficiencia operativa y el alto nivel de satisfacción del huésped que meliá hotels international promueve. Es la persona encargada de la gestión diaria de la ocupación y asignación de habitaciones.
¿qué tendrás que hacer?
* asignación de experiencias: asigna habitaciones priorizando las preferencias de los huéspedes (especialmente vips y miembros meliárewards) y evitando la sobreocupación, asegurando un check-in impecable.
* coordinación de calidad: mantiene una comunicación directa con el personal de limpieza y mantenimiento para asegurar que el estado de cada habitación (incluidas las que están fuera de servicio, oos/ood) cumpla con los estándares de calidad meliá antes de ser entregada.
* gestión de tarifas y detalles: verifica que las tarifas aplicadas coincidan con los códigos de mercado y gestiona los detalles para huéspedes especiales, contribuyendo a la salud financiera del hotel.
* modelo de servicio: resuelve proactivamente cualquier incidencia relacionada con las habitaciones (mantenimiento o limpieza), actuando como un modelo de servicio excelente y anticipándose a las necesidades del huésped.
¿qué buscamos?
* conocimiento de software de gestión hotelera (pms), como opera, fidelio, protel, o similares.
* conocimiento de procesos de:
* limpieza y mantenimiento de habitaciones.
* check-in, check-out y asignación de cuartos.
* reportes de ocupación y discrepancias.
* nociones básicas de mantenimiento hotelero y seguridad.
* comunicación efectiva: actúa como puente entre recepción, housekeeping y mantenimiento.
* orientación al detalle: asegura que los datos de habitaciones sean precisos.
* resolución de problemas: gestiona imprevistos sin afectar la experiencia del huésped.
* capacidad de trabajar bajo presión: especialmente en días de alta ocupación.
en meliá todos somos vip
en meliá hotels international apostamos por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral, contando con el compromiso de la dirección y con los principios contenidos en las políticas de recursos humanos. Asimismo, nos importa la difusión entre toda la plantilla de una cultura empresarial comprometida con la igualdad efectiva, y la sensibilización de sobre la necesidad de actuar conjunta y globalmente.
impulsamos nuestro compromiso con la igualdad y la diversidad, evitando cualquier tipo de discriminación, especialmente, la relacionada con motivos de discapacidad, raza, religión, género o edad. Creemos que la diversidad y la inclusión entre nuestras personas trabajadoras es fundamental para nuestro éxito como compañía global.
además, apostamos por el crecimiento sostenible de nuestro sector a través de un gran equipo humano socialmente responsable. En este sentido, nuestro lema es "hacia un futuro sostenible, desde un presente responsable" gracias a todos/as los colaboradores/as lo hacemos posible.
para protegerte y evitar fraudes en los procesos de selección, te invitamos a consultar nuestras recomendaciones en la página "protege tu candidatura".
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