Objetivo (Propósito general del puesto)
Supervisar los procesos operativos del área de servicio para un Grupo de Distribuidores asignado, a través de visitas físicas de manera regular asegurando la operación eficiente de acuerdo con las pautas, políticas, procedimientos y expectativas de Mazda de México. Adicional, debe fungir como consultor y enlace principal entre Mazda y su red de distribuidores para el cumplimiento de los objetivos del negocio y la satisfacción de nuestros clientes.
Principales Actividades
(Breve concepto que describan las responsabilidades y resultados finales que se esperan del cargo)
1. Gestionar y asegurar el inventario de partes, de acuerdo a los KPI´S establecidos en la organización.
* Desarrollar con cada distribuidor la planificación y sometimiento de pedidos sugeridos con base el programa de 7 técnicas, asegurando tener una adecuada gestión del departamento de partes, a través de indicadores clave (fill rate, orden sugerida y clasificación / ubicación de inventario ABC).
* Colaborar en la solución de problemas a clientes cuyos vehículos están inmovilizados por piezas en pedido pendiente.
* Asegurar un proceso de seguimiento adecuado a los pedidos especiales de los clientes y las piezas denegadas.
* Monitorear que los precios de las partes sean los autorizados por Mazda & brinda seguimiento constante para evitar el envejecimiento del inventario.
* Medir la productividad y eficiencia de los talleres de servicio de cada agencia.por medio de sistemas de post venta
1. Asegurar la experiencia del Cliente, de acuerdo a los KPIS de la organización, cumpliendo los procedimientos y políticas
* Participar activamente en el seguimiento de la encuesta de satisfacción del cliente y casos CAC, para asegurar que cada procedimiento, proceso y experiencia sea una gran experiencia recibida.
* Supervisar y monitorear el cumplimiento de los procesos en las instalaciones de los concesionarios, siendo facilitador para generar y rastrear los planes de acción creados en conjunto y asegurar sus óptimas condiciones y alineación con la marca y medidas de seguridad.
1. Gestionar los procesos administrativos y legales que convenga hacia la venta, buscando cuidar cumplir con los estándares de calidad.
* Implementar y medir los procesos de operaciones a través de auditorías, que implican la inspección in situ desde el contacto proactivo hasta la validación de la satisfacción del cliente posterior a la entrega del vehículo.
* Asegurar que el concesionario tenga los recursos (humanos, materiales e instalaciones) óptimos para cumplir adecuadamente con los procesos requeridos por Mazda
* Revisar los estándares de calidad en instalaciones a través de auditorías 5`S, procesos de venta, etc.
* Apoyar al departamento jurídico al recopilar la información requerida para enfrenta los casos PROFECO.
* Apoya al área de producto en el control y validación de programas de incentivos. Asegura la exitosa implementación de nuevos programas de marca (Digitalización, SalesForce, etc.).
* Asegurar la exitosa implementación de nuevos programas de marca (Servicio Express, Digitalización PV, tableros electrónicos, 7 técnicas de almacenamiento, etc.).
1. Perfil Deseado
El puesto requiere viajes laborales?
Si No
¿Qué proporción del tiempo (aproximado)?___50_____ %
Carrera/ título profesional requerido:
Ingeniero, administrador, negocios afin
Especialidad
Experiencia previa: experiencia y tiempo
ExperienciaTiempo
Ventas
5 años
Atención al Cliente
5 año
Automotriz
3 años
Manejo de idiomas: cuales y que nivel
IdiomaNivel (Básico, Intermedio, Avanzado)
-Ingles
Intermedio o Avanzado
Manejo de herramientas tecnológicas, softwares específicos
Excel intermedio/avanzado (obligatorio/preferente)
SAP Concur (deseable)
Oracle Business Intelligence (deseable)