Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Tips empleo Fichas empresas
Buscar

Contador general y administrador

Guadalupe, N.L.
Servicios Electromecánicos AF Electric SA de CV
Publicada el 28 noviembre
Descripción

Contador general y admsinitativo

este puesto es el responsable del cumplimiento fiscal, contable y de seguridad social de la empresa, además de gestionar el flujo de efectivo y el control administrativo diario. El cumplimiento de todas las obligaciones fiscales, contables y laborales, y proporcionar información financiera oportuna para la gestión estratégica y operativa de la gerencia.

funciones y actividades clave

* cálculo,presentación y pago de impuestos federales (isr, iva, diot) y estatales (isn).
* calculo, elaboración y presentación de la declaración mensuales y anual del ejercicio fiscal.
* generación, envío y control de la contabilidad electrónica mensual al sat, y responsable del cumplimiento de las nif y el cff.
* gestión completa de la seguridad social: alta y control de registros patronales, procesamiento de movimientos afiliatorios imss (altas, bajas, modificaciones) y control, pago de de sua/sipare/infonavit.
* único punto de contacto para la atención a requerimientos, invitaciones o auditorías del sat, imss, infonavit y tesorería estatal.
* elaboración de la hoja de trabajo y estrategia fiscal mensual para estimar el isr/iva y proponer ajustes o gastos a dirección.
* elaboración, revisión y análisis de estados financieros mensaules, presentando el diagnóstico de la situación de la empresa.
* gestión activa de cobranza (cxc) (seguimiento, persecución) y programación de pagos a proveedores (cxp), asegurando la correcta validación fiscal (pue/ppd y complementos de pago).
* revisión, validación y control de la nómina semanal (conceptos, finiquitos, timbres). Cálculo de impuesto sobre nómina.
* registro diario de operaciones y conciliaciones bancarias al 100%.
* revisión y comprobación de viáticos y gastos del personal, controlando la deducibilidad fiscal y el control de activos fijos.
* realizar revisiones periódicas a los controles internos (caja chica, anticipos, compras) para detectar riesgos y proponer mejoras administrativas.

conocimientos deseables

* conocimiento o disposición a capacitarse en la gestión y administración de siroc (registro, reportes, cierres de obra) y actualización al repse (servicios especializados).

formación y experiencia:

académica licenciatura en contaduría pública (cédula y título indispensables). Experiencia: mínimo 4 a 6 años como contador general o encargado de contabilidad, preferentemente en pymes o en el sector construcción/servicios.

habilidades técnicas y conocimientos:

dominio fiscal absoluto (isr, iva, cfdi 4.0, cff), dominio laboral/ss (lft, imss, sua) y contabilidad electrónica.

fiscal/contable: sólido conocimiento en la ley del impuesto sobre la renta (isr) y la ley del impuesto al valor agregado (iva). Experiencia demostrable en la elaboración de papeles de trabajo para impuestos provisionales.

nómina: conocimiento de la ley federal del trabajo (lft) y cálculo de variables (ti, finiquitos).

facturación: experiencia en manejo de cfdi 4.0, complementos de pago y validación de xml.

sfoware: dominio de excel avanzado (tablas dinámicas, fórmulas lógicas). Manejo de un erp o sistema contable/de nómina (contpaqi, aspel o similar).

habilidades blandas (soft skills):

análisis y proactividad: capacidad para generar el análisis financiero (estados financieros) y proponer soluciones.

organización y detalle: organización para el manejo de la documentación fiscal y los cierres diarios/mensuales.

confidencialidad: manejo ético y discreto de información financiera y de nóminas.

tolerancia a la presión: necesario para los cierres de mes y las gestiones de cobranza.

tipo de puesto: tiempo completo

sueldo: $25, $27,000.00 al mes

beneficios:

* teléfono de la empresa
* vales de despensa

pregunta(s) de postulación:

* ¿conocimiento sobre el siroc (registro, reportes, cierres de obra) y admisnitración del repse (servicios especializados)?

escolaridad:

* licenciatura terminada (obligatorio)

experiencia:

* contabilidad de empresas: 4 años (obligatorio)

lugar de trabajo: empleo presencial

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Ofertas similares
Empleo Guadalupe, N.L.
Empleo Nuevo León
Inicio > Empleo > Contador general y administrador

Jobijoba

  • Tips empleo
  • Opiniones Empresas

Ofertas de empleo

  • Ofertas de empleo por ocupaciones
  • Búsqueda de empleo por categorías
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto / Asociados

  • Contacto
  • Publique sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Términos y condiciones de uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies - Accesibilidad: No conforme

© 2025 Jobijoba - Todos los derechos reservados

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar