Descripción del puesto
estamos buscando un especialista en análisis de mercado para recolectar y analizar información sistemática y objetiva que permita reducir el riesgo en las decisiones y encontrar hallazgos para mejorar la posición competitiva en el mercado.
* realizar evaluaciones y análisis de competidores con la aplicación de benchmarking de promociones, noticias, redes sociales, página web, apertura de sucursales, productos nuevos, precios y desempeño en el mercado, para tener puntos de referencia e implementar mejores prácticas. En cada una de las bu de nuestra empresa (moto partes, latam, colombia, méxico).
* abrir investigaciones cuantitativas o cualitativas, para medir las condiciones del mercado a nivel local, regional o nacional, que ayuda a determinar el potencial de venta, posición competitiva, campañas comerciales, test de productos, medición de indicadores del mercado y hábitos de compra.
* desarrollar sistemas de información de mercado que nos permitan monitorear la industria en cada una de las bu de nuestra empresa (moto partes, latam, colombia, méxico).
* recolectar de diferentes fuentes y análisis de información para identificar productos nuevos relevantes para el mercado y sugerir la compra de estos mismos. Además, el seguimiento a cotizaciones con los responsables de producto y respuesta/administración en erp/pnuevos.
* administrar y tabular bases de datos compradas y de asociaciones. Generación de base de datos de denue así como investigación y validación de la información de cada unidad de negocio.
requisitos
* disponibilidad de viajar.
* licenciatura o ingeniería en mercadotecnia, economía, negocios internacionales o administración.
* experiencia de 3 o 4 años en puestos similares.
* excel con dominio para elaborar tablas dinámicas, gráficos, análisis de bd deseable bi.
* experiencia previa en estudios de mercado en campo y como mystery shopper.