Please note this job advertisement is only available in spanish
si está buscando una carrera en la que pueda causar una verdadera impresión, únase al centro de servicio global (gsc) de hsbc y descubra lo valioso que será.
hsbc es una de las organizaciones de servicios bancarios y financieros más grandes del mundo, con operaciones en 64 países y territorios.
nuestro objetivo es estar donde está el crecimiento, permitir que las empresas prosperen y las economías prosperen y, en última instancia, ayudar a las personas a cumplir sus sueños y realizar sus metas.
a continuación estamos buscando un profesional experimentado para unirse a nuestro equipo en el puesto de
gerente de finanzas
liderar y administrar equipos de procesadores de reconciliaciones, integraciones o monitoreos operativo – contables para garantizar que los procesos se realicen en tiempo y forma cumpliendo con normativa aplicable, estándares globales y slas.
asesorar en procesos de reconciliación operativo contable a personal de su propia área u otras áreas.
implementar y asegurar controles en los procesos de reconciliación para cumplir con garantías
gestión administrativa que involucra establecer e implementar objetivos claros, realizar evaluaciones de desempeño de personal, asegurar nivel de conocimiento y capacitación del personal, mantener una capacidad instalada de fte adecuada en los procesos.
participa en iniciativas de cambio y/o mejora en los procesos contables, diseñando nuevas formas de trabajo o herramientas que coadyuvan a la optimización y eficiencia de procesos o cumplimientos normativos.
administrar y gestionar temas relacionados con control interno y riesgos
organizar, coordinar, asesorar, negociar atención de proyectos que requieren nuevos modelos de reconciliación operativo- contable
atención de auditorías internas y externas asegurando se resuelvan oportunamente hallazgos identificados.
participar proactivamente en el proyecto de automatización de reconciliaciones teniendo habilidades de configuración de actividades en herramientas automáticas ya existente.
atender requerimientos tanto locales como globales en alcance de reconciliaciones
principales actividades:
supervisar procesos contables asegurando eliminen de forma correcta y oportuna excepciones operativas o contables, efectuando escalamientos necesarios.
asesorar al personal en procesos de reconciliación y ayudar a resolver conflictos en los procesos
implementar y mantener el marco de administración del riesgo operativo y control interno en el área a su cargo garantizando la existencia de controles en el proceso y de la capacitación para el equipo de trabajo.
planificar y mantener una capacidad instalada de fte ´s idónea para la realización de procesos de reconciliación.
dirigir al equipo para el cumplimiento de procesos eficientes, así como el logro de compromisos y objetivos.
participar en los proyectos de procesos nuevos, cambios de proceso o temas regulatorios
evaluar el desempeño de personal
atender requerimientos tanto locales como globales en alcance de reconciliaciones
realizar presentaciones de temas relacionados con el área de reconciliaciones
#j-18808-ljbffr