*objetivo del puesto*:asegurar el cumplimiento de los reglamentos, programas y legislación aplicable por parte de la secretaria del trabajo y prevención social (stps), protección civil (pc), secretaria de medio ambiente y recursos naturales (semarnat) y procuraduría federal de protección al ambiente (profepa).
asegurar el desarrollo de los procedimientos de seguridad e higiene industrial, así como de los formatos de registro, mismos que serán aplicados como parte del control preventivo que garantice la salud y seguridad de las personas que se encuentren realizando actividades en la empresa.
*principales actividades*:
- formar y dirigir la comisión de seguridad e higiene de la empresa que sea capaz de identificar, evaluar y controlar los riesgos que puedan provocar accidentes.
- elaborar el acta legal de la formación de la comisión de seguridad e higiene, asesorando y promoviendo la participación de los integrantes, gestionando las actividades que a través del tiempo se vayan desarrollando.
- realizar recorridos de inspección aleatorios de forma individual, con el objetivo de identificar, evaluar y controlar riesgos en las áreas de trabajo.
- realizar recorridos de inspección programados con la comisión de seguridad e higiene, con el objetivo de identificar, evaluar y controlar los riesgos que puedan provocar accidentes.
- desarrollar el plan anual de actividades de seguridad e higiene dentro de la empresa.
- desarrollar en conjunto con la comisión de seguridad e higiene la política de seguridad de la empresa.
- evaluar los equipos de protección personal de cada área de trabajo de la empresa.
- evaluar la ubicación de extintores y otro equipo de emergencia de acuerdo con la necesidad de las áreas.
- evaluar la adquisición de equipos de protección y seguridad que habrán de ser instalados en las áreas de trabajo en función de la prevención de accidentes.
- identificar riesgos e instrumentar medidas de control tendientes a la disminución de dichos riesgos.
- desarrollar la normativa interna referente a seguridad e higiene industrial, estableciendo las políticas a seguir, en materia de seguridad industrial e higiene ocupacional.
- dar seguimiento al correcto manejo y disposición de los residuos de manejo especial generados en la empresa.
- resguardar y mantener el correcto archivo de los manifiestos de rp y rpbi.
- actualizar de manera semestral el reporte de descarga de agua residual y el seguimiento correspondiente ante semarnat.
- desarrollar la normativa interna en materia ambiental mediante la elaboración y actualización de los estudios y rubros aplicables para el debido cumplimiento ante semarnat y cualquier institución y/o autoridad aplicable en materia de medio ambiente.
- dar seguimiento en auditorias aplicables en materia de medio ambiente, incluyendo hallazgos y acciones correctivas.
*conocimiento y habilidades*:
- conocimiento de las normas oficiales mexicanas de la stps
- liderazgo organizacional
- desarrollo de sistema documental de calidad
- desarrollo de programas de seguridad e higiene industrial
- desarrollo de planes de emergencia
*experiência laboral*:
- mínimo 1 año de experiência en puestos similares.
*formación académica*:
- profesionista egresado con título y cedula profesional en ing.
industrial, ing.
ambiental, ing.
química, ing.
en procesos productivos o afín.
*ubicación*:
- santa catarina, n.l.
*ofrecemos*:
- horario fijo lunes a viernes 8:00 am a 6:30 pm
- pago semanal (cuenta bbva)
- vales de despensa mensual $1,000.00
- comedor subsidiado
- aguinaldo 15 días
- utilidades
- imss
- infonavit
- capacitación continua
- planta desde el primer día de trabajo
- servicio de gastos médico menores
- ayuda por defunción
- eventos empresariales sin costo
- uniforme sin costo
tipo de puesto: tiempo completo
beneficios:
- uniformes gratuitos
- vales de despensa
tipo de jornada:
- lunes a viernes
lugar de trabajo: empleo presencial