1. Capturar diariamente las remisiones de ventas y recibos de cobro impulsando la recuperación y cobranza.
2. Verificar que los saldos sean continuos.
3. Diariamente debe validar que todo el personal de ventas se apegue a las políticas de crédito y cobranza.
4. Al inicio de semana debe presentar su cronograma de actividades de la semana.
6. Supervisar las cuentas para identificar las deudas y atrasos grandes, implementando mejora para contrarrestar perdidas a la empresa.
7. Cada que un cliente requiera un estado de cuenta deberá generarlo e incluso cuando se tenga exceso de notas deberá generarlo para poder al tanto al cliente del atraso.
8. Planificar cada trimestre los reconocimientos de saldo.
9. Realizar el proceso correspondiente cada que se recibe papelería para autorización de crédito, al recibir el expediente se deberá revisar que este correcto el llenado así como que se encuentre completa la documentación, regencias, garantía, historial de ventas y la información de aval.
10. Llevar un concentrado quincenalmente de las foto multas generadas para poder realizar el cobro de ellas.
11. Aplicar y coordinar el desarrollo de estrategias de cobranzas y ejecutar acciones orientadas a incrementar la recuperación de ingresos.
12. Mantener actualizado e información completa de expedientes de clientes.
13. Al ingreso de personal nuevo en el área de ventas capacitar al personal con políticas de crédito y cobranza así mismo el llenado de recibos y remisiones.
14. Dar seguimiento a las renovaciones de crédito y actualización de papelería cada que corresponda.
Tipo de puesto: tiempo completo
salario: a partir de $7,000.00 al mes
horario:
- turno matutino
prestaciones:
- vacaciones adicionales o permisos con goce de sueldo
- vales de despensa
educación:
- licenciatura terminada (deseable)
experiência:
- análisis de crédito: 1 año (deseable)
- microsoft excel: 1 año (deseable)