Sobre r.h. Shipping
incrementar y maximizar el gross profit de la empresa, posicionando a r.h. Shipping como la empresa líder en el mercado logístico, atrayendo nuevos clientes, estableciendo y desarrollando relaciones de negocios con clientes y prospectos específicamente en transporte aéreo.
nosotros crecemos día a día. Nuestra misión es transformar la vida de las personas proporcionando soluciones de transporte en todo el mundo.
somos responsables y disciplinados en nuestra búsqueda de que cada miembro del equipo alcance sus metas personales, profesionales y financieras a través del trabajo que hacemos juntos.
nuestros valores fundamentales son la columna vertebral de nuestro negocio y guían nuestro proceso de contratación: estamos alineados, somos disciplinados, inspiradores, responsables, orientados a resultados y transparentes.
objetivo del puesto
identificar y contactar clientes potenciales en el sector del transporte aéreo incluyendo empresas de importación / exportación, distribuidoras y otros sectores industriales.
* generar leads y convertirlos en clientes a través de llamadas en frío, correos electrónicos y visitas.
* prospectar nuevos clientes analizando el pipeline y seleccionando las oportunidades de negocio para trabajar en ello y cerrar la venta enfocado en transporte aéreo.
* preparar cotizaciones, propuestas comerciales y presentaciones para clientes potenciales, adaptándolas a sus necesidades específicas.
* negociar precios y condiciones con clientes, siempre buscando un acuerdo que beneficie a ambas partes.
* asegurar que las propuestas sean claras, completas y alineadas con la estrategia comercial de la empresa.
* asegurar la integración del cliente con éxito a los procesos de la compañía, supervisando que la sales support de seguimiento a los documentos y estos sean turnados a credit & collection para el alta en silverbullet y microsoft gp.
* participar en ferias, exhibiciones y actividades de networking para aumentar la exposición y ofrecer la cartera de servicios de la compañía.
* registrar todas las acciones comerciales (nuevas oportunidades, visitas, seguimientos e información actualizada del cliente) en el crm de la compañía, dando visibilidad al equipo gerencial de la labor comercial.
* verificar que las cotizaciones realizadas por el sales support en cargosphere cuenten con la tarifa revisada para el negocio y se alcance el profit requerido para los embarques del cliente.
* asegurarse de que la sop este alineada conforme a la cotización autorizada por el cliente, programando una reunión con el operativo asignado para dar seguridad y confianza al cliente.
* asegurar el seguimiento del embarque con el operativo asignado, verificando el estatus y fase del proceso para obtener un cierre exitoso de cada expediente.
* apoyar al departamento de crédito y cobranza a realizar el cobro exitoso de aquellos movimientos generados por el cliente.
* establecer relaciones sólidas y de largo plazo con clientes actuales y potenciales, entendiendo sus necesidades logísticas y ofreciendo soluciones personalizadas.
* realizar visitas periódicas a clientes para asegurar la satisfacción continua y explorar oportunidades de ventas adicionales.
* proporcionar un servicio al cliente excepcional, resolviendo dudas, problemas o inquietudes que puedan surgir.
* cumplir y contribuir con la política y objetivos del sgi y de procesos.
* cumplir con todos los requisitos y requerimientos de la norma iso y gdp.
* participar en la investigación de acciones correctivas, riesgos y oportunidades y proyectos de mejora cuando sea requerido.
competencias clave
* facilidad de palabra y para entablar relaciones interpersonales, extrovertido, con perfil comercial.
* orientado a resultados con motivación propia.
* sólida capacidad de comunicarse de forma efectiva y asertiva.
* alto dominio de la habilidad de atención al cliente.
* alta capacidad de persistencia y persuasión.
* alta capacidad de trabajo en equipo.
* alta capacidad de negociación con clientes.
* alto dominio en crm para registrar todas las actividades y seguimientos con cliente.
* sólida capacidad para la resolución de problemas.
* conocimientos en operaciones logísticas de importación o exportación terrestre.
* conocimientos comprobables en el uso del ciclo comercial y seguimientos al cliente en las diferentes etapas.
* inglés avanzado capaz de escribir y establecer conversaciones de negocios.
educación y experiencia
licenciatura en negocios internacionales, comercio exterior o afín.
experiencia de 2 a 3 años en área de ventas enfocado en tráfico aéreo en empresas de freight forwarding.
beneficios
* sueldo atractivo de acuerdo con experiencia.
* vales de despensa.
* fondo de ahorro 10%.
* 30 días de aguinaldo.
* sgmm y seguro dental.
* esquema híbrido (después de contrato indeterminado).
comprometidos con la diversidad
como empleador que ofrece igualdad de oportunidades y está comprometido a satisfacer las necesidades de una fuerza laboral multigeneracional y multicultural, r.h. Shipping reconoce que un personal diverso, que refleje nuestra comunidad, es una parte integral y bienvenida de un negocio exitoso y ético.
contratamos talento local en todos los niveles, independientemente de la raza, el color, la religión, la edad, el origen nacional, el género, la identidad de género, la orientación sexual o la discapacidad, y fomentamos activamente la inclusión en todas las formas, tanto dentro de nuestra empresa como en las interacciones con clientes, candidatos y socios.
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